Geolocalizado

En México 6 de cada 10 en áreas de TI no saben usar la Nube

En México y Latinoamérica, falta cultura y preparación en las empresas para que migren y aprovechen el cómputo en la Nube.

Según el Estudio 2011 sobre el Estado de la Nube, realizado por Symantec; en México el 60% del personal de IT no sabe o no está debidamente preparado para adoptar y administrar el cómputo en la nube. Oops.

PUBLICIDAD

Pero en América Latina la cosa no es mejor, ya que solo el 25% de los trabajadores tiene experiencia IT en la nube. Y en el resto del mundo apenas la mitad de los encuestados afirmó que el personal de IT tiene experiencia y conocimiento del cómputo en la nube. Estos resultados no son para presumir.

Según el mismo estudio, esta falta de conocimiento se debe una pobre educación en el tema, y se ve mermada a que el personal no tiene experiencia alguna. Incluso, algunos encuestados respondieron que se tienen que apoyar en recursos externos como consultores independientes.

Seguramente recordarán que más de una persona ha afirmado que la nube es el futuro del cómputo, pero en México el 85% de los gerentes de IT aseguran que trasladarse a la nube no tendrá impacto sobre la seguridad de los datos. A nivel global el número es más grande alcanzando casi el 87% de escépticos. Esto se debe a que temen que su información se vea comprometida por hackers, y no es para menos, pues basta recordar los problemas recientes que sufrió Sony.

Y para rematar el tema, del 89% de las empresas en América Latina que esperaban que la Nube mejorara su capacidad de respuesta, solo el 47% siente que lo logró, en México el número es todavía menor con el 34% de satisfechos.

Todo indica que se tiene que crear una cultura hacia el cómputo en la nube, que responda a las necesidades de las empresas con políticas adecuadas y metas reales. Mientras tanto, la implementación será lenta.

Este estudio se basó en entrevistas realizadas a 5.300 organizaciones en todo el mundo.

Link: En México, seis de cada 10 en áreas IT desconocen cómo usar la Nube (Netmedia)

Tags

Lo Último