Entretención

El Tamagotchi cumple 15 años

El dispositivo se sigue comercializando en distintos mercados, siendo utilizado tanto por los niños como por los jóvenes y profesionales.

Un 23 de noviembre pero del año 1996 se puso a la venta en Japón un pequeño dispositivo del tamaño de un llavero con forma de huevo y que integraba una pantalla en donde se despliega una especie de “pollo virtual”. El dispositivo recibió el nombre de Tamagotchi (de la palabra japonesa “tamago”, que significa “huevo”) y en sólo tres años logró comercializar 40 millones de unidades alrededor del mundo, logrando de paso hacer conocida en todo el orbe a la compañía juguetera nipona Bandai.

“Realmente nadie esperaba que se convirtiera en algo tan enorme”, fue la escueta respuesta dada por Hiraku Minamika, portavoz de la compañía, al consultarle por el éxito del dispositivo.

Inicialmente el Tamagotchi fue pensado para ser utilizado por niñas a partir de los 6 años, aunque finalmente el juguete comenzó a ser utilizado por jóvenes e incluso a ejecutivos de terno y corbata.

Hasta ahora la compañía ha comercializado 35 modelos distintos del dispositivo alrededor del mundo, alcanzando una fama tal que incluso motivó a la compañía a crear una serie animada para la televisión basada en el personaje llamado “Tamagotchi” y que hasta el día de hoy se emite en Japón, junto con una película en el año 2007. De igual manera la compañía ha expandido el uso del juego creando aplicaciones especialmente adaptadas para los teléfonos móviles y consolas de videojuegos.

En el año 2004 la compañía lanzó al mercado una adaptación del Tamagochi original denominada como “Tamagochi Plus”, de la que se han vendido 38 millones de unidades en 54 países. Ya en el año 2008 se presentó en sociedad el primer modelo con pantalla a color y hace dos años, el “Tamagotchi iD” con el que los usuarios podían personalizar sus mascotas a través de descargas.

Como una forma de celebrar los 15 años de vida del Tamagotchi Bandai lanzó al mercado una edición limitada llamada “Tamagotchi iD L 15th Anniversary”, la que con un costo de US$ 65 permite al usuario jugar con 32 distintos personajes.

¿Tuviste alguna vez uno de estos dispositivos?

Link: Quince años cuidando de un huevo electrónico (EuropaPress)

Tags

Lo Último


Te recomendamos