Redes Sociales

El FBI de Estados Unidos cree que el mundo virtual Second Life es peligroso

Este popular juego de rol sería nicho de pandilleros que buscan el anonimato para acordar actos delictivos en el mundo real. Según el FBI.

Second Life es un mundo virtual que esencialmente, funciona como una verdadera segunda vida a través de Internet, algo muy parecido a lo que ofrece un juego de rol en línea como World of Warcraft. Ahora resulta que esta plataforma ha llamado la atención del FBI en Estados Unidos, agencia que asegura que este juego podría serle útil a pandillas maliciosas que pudiesen reunirse a través de este medio social ficticio, llegando a acuerdos para tomar acciones la vida real.

Según la institución, el ambiente donde los usuarios tiene interacción mediante avatares y representaciones gráficas del mundo fantástico otorgan herramientas de comunicación vía chat de texto y voz en tiempo real que se presentan versátiles y dan anonimato a las personas para ejercer comunicaciones encubiertas, por lo que miembros de pandillas podrían utilizar esto para reclutar nuevos miembros, distribuir propaganda y llegar a crímenes como el tráfico de drogas o el entrenamiento para operaciones delictivas en el mundo real.

Así, el FBI cataloga como potencialmente peligroso a Second Life y nos informa, de paso, que le están echando un ojo encima, información que nunca está de más saber entre quienes utilizan este mundo virtual para vivir una segunda vida fantástica, que según la gente que le encuentra el peligro a todo, podría ser una herramienta para delinquir fuera de Internet. A ver si de ahora en adelante le dan la misma etiqueta de alerta a la multitud de juegos en línea que existen en la red.

Link: Second Life MMO is a secret gang hideout, according to the FBI (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos