Internet

El creador de Cuevana aclaró la situación del portal en un comunicado: “No hubo denuncia penal”

En el comunicado aclara punto por punto lo sucedido la semana pasada con la supuesta denuncia del canal de televisión, el hackeo al portal y las especulaciones sobre el lanzamiento de la nueva versión.

En una semana plagada de entredichos, supuestas denuncias, ataques de hackers, desmentidas oficiales y cientos de especulaciones en torno al portal de cine y series Cuevana, su creador Tomás Escobár decidió emitir un comunicado, publicado en el sitio, donde intenta aclarar los sucesos de los últimos días.

Incluso ayer se conocieron las declaraciones de uno de los ejecutivos a cargo de la programación del canal argentino Telefe, Francisco Mármol, quien asegura que el canal no presentó ninguna demanda contra Cuevana, pero que se está conversando entre un grupo de canales, productoras de contenidos y distribuidoras los mecanismos para frenar servicios «ilegales» como los que ofrece el portal de cine y series argentino.

Lo que se desconoce es si el canal de televisión tenía pensado presentar la denuncia ante la Justicia pero decidió frenarla luego de la alta adhesión de los usuarios a favor de Cuevana (sólo en Twitter fueron el tema más hablado a nivel local y luego a nivel global en pocos días bajo los hash #FuerzaCuevana y #Cuevana), o nunca hubo tal intención de realizarla.

Así y todo, Escobar emitió un comunicado que, entre otras cosas aclara los siguientes puntos:

Sobre la denuncia penal:

Por el momento no se ha presentado. Ni el viernes pasado ni este lunes, como varias fuentes indicaban. Algunos consideran que después de la reacción de la gente estarían con bastantes dudas de hacerlo. Sé que en una nota del sábado se decía que supuestamente ya la habían presentado. Se ve que se confundieron. También se confundieron con unas supuestas declaraciones mías algo agresivas, que les aclaro NO SON CIERTAS. No sé de dónde lo sacaron. Quizás alguien les está informando mal.

Sobre el hackeo a Cuevana:

El ataque se resumió en lo siguiente: un usuario logró subir un link a un video, bastante gracioso por cierto, en el que dos encapuchados decían haber accedido a información privada de Cuevana, y las imágenes de la nueva versión del sitio. Ya dimos de baja el link. Desconozco qué los llevo a esto, pero sí me quedó claro, luego del episodio, que los principales perjudicados con estas acciones son los usuarios. Aquellos que dicen que no fue hackeo, tienen razón, los verdaderos hackers no hacen este tipo de cosas.

Sobre la nueva versión y las especulaciones sobre si aprovechó la coyuntura para lanzarla:

Es algo en lo que vengo trabajando hace varios meses y la idea era sorprenderlos, pero nos vimos obligados a lanzarla en forma anticipada, a las apuradas y como estaba, para poder solucionar la seguridad y estabilidad del sitio. Sabía muy bien que corría el riesgo que alguno lo vea como una acción de marketing. Pero preferí correr ese riesgo a comprometer la seguridad del sitio y sus usuarios.

De esta manera, la novela sigue mostrando aristas nuevas respecto a un tema que todavía no parece cerrado a favor ni en contra de nadie. Lo único que podemos asegurar es lo bien que hace esta situación al debate sobre la posibilidad de actualizar el uso del Copyright a estos tiempos en los que compartir es el denominador común.

Tags

Lo Último


Te recomendamos