Entretención

DreamWorks e Intel firman acuerdo para renderizar imágenes en tiempo real

Horas y horas para conseguir apenas unos segundos de animación podrían quedar en el olvido. Ambas compañías pretenden revolucionar el proceso de renderizado.

Cada vez que DreamWorks lanza una película, muchos quedamos sorprendidos por la calidad en el diseño y animación de los personajes. El problema es que para llegar a ese resultado, se requieren granjas de servidores y cientos de horas de trabajo para renderizar unos cuantos minutos de video.

La buena noticia es que esto podría cambiar, luego que Dreamworks firmara un acuerdo de cuatro años con Intel para desarrollar métodos de procesamiento multinúcleo y software que cambiarán la forma de trabajar. La idea es reestructurar el software, de modo que los animadores incrementarían su productividad de 50 a 70 veces.

Actualmente el equipo de animación trabaja con modelos de baja resolución para agilizar el proceso. El problema es que el resultado final está en la imaginación de los artistas, quienes deben tener especial cuidado en no cometer errores que costarían tiempo y una fortuna a la hora de renderizar.

Kirkpatrick dice que “el santo grial es trabajar en tiempo real” y ambas compañías invertirán decenas de millones de dólares para conseguirlo. Algo similar ya se aplica en la industria de videojuegos, donde los estudios cambiaron costosos minutos de animación por escenas renderizadas dentro del motor del juego.

Tal vez DreamWorks e Intel podrían echar mano de estas tecnologías para revolucionar la industria.

Link: Cutting Wait Time: DreamWorks-Intel Partnership to Revolutionize Rendering (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos