Software

Desarrollando América Latina: Crea aplicaciones para ayudar a tu país

Un evento que reunirá a cientos de desarrolladores de la región para tratar de crear herramientas que ayuden a solucionar problemas sociales. Además, si tu equipo es bueno, puedes llevarte un gran premio.

El próximo 3 y 4 de diciembre se realizará Desarrollando América Latina, un evento colaborativo donde programadores y diseñadores de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay podrán crear aplicaciones para mejorar sectores como la educación, el presupuesto público y la seguridad, en sus países y en la región.

“Los problemas sociales que cada país tiene en Sudamérica no son aislados, todos los países compartimos en mayor o menor medida problemas comunes, pobreza, seguridad, salud, educación, etc. Son desafíos importantes para los gobiernos y ciudadanos de cada país”, explica Juan José Soto, gerente de la Fundación Ciudadano Inteligente, la entidad organizadora del evento. “La tecnología es un medio muy poderoso para aliviar problemas sociales. Todos somos parte de una sociedad, y podemos, desde nuestro lugar, aportar con un grano de arena para avanzar en el desarrollo”, agregó.

El evento cuenta entre sus patrocinadores a Open Society Institute, Omidyar Networks y Google. Las organizaciones que coordinan en los demás países son Wingu, Garage Lab, Escuelab, Cubox, Información Cívica, Fundar, CitiVox, y W3C.

Los desarrolladores podrán trabajar con información entregada por los gobiernos y por organizaciones de la sociedad civil, que estarán disponibles en la plataforma Criik.com.

“Esperamos se creen aplicaciones que le faciliten la vida a muchas personas, resuelvan problemas sociales, o al menos sean un grano de arena para avanzar en una solución”, dice Juan José. “El otro gran objetivo, es que los desarrolladores se conozcan, se intercambie información y que las mejores aplicaciones creadas en un país determinado, puedan también ser adaptadas en otros lugares”, afirma.

El evento se realizará de forma simultánea en cada país: en Chile se realizará en la Universidad Adolfo Ibañez, en Argentina en la Universidad San Andrés, en Brasil en el Museu de Arte Moderna de Rio de Janeiro, en Perú en Escuelab, Uruguay en Hackspace Montevideo y en México todavía está por determinar, así que los interesados manténganse atentos.

También se transmitirá el evento vía streaming y habrá entrevistas a representantes de Google, GitHub y Random Hacks of Kindness (RHoK). Al final de la jornada se elegirán a los ganadores, que pueden llevarse un premio máximo de US$2.000 por su proyecto.

Los interesados en participar deben inscribirse en desarrollandoamerica.org antes del 24 de noviembre.

Link: Desarrollando América Latina

Tags

Lo Último


Te recomendamos