Entretención

Desarrollan un nuevo algoritmo que evalúa la calidad estética de nuestras fotografías

Aún no esta del todo claro si esta herramienta podrá ser utilizado por cualquier tipo de usuario, o estará enfocada a los usuarios profesionales.

La compañía Xerox se encuentra desarrollando un nuevo tipo de algoritmo que permita determinar la calidad estética de las fotografías, de manera de facilitarle el trabajo a los usuarios a la hora de seleccionar las mejores fotografías -desde un punto de vista más técnico- registradas por su cámara fotográfica.

La idea de la compañía es que dicho algoritmo integre un método por medio del cual se logre determinar de manera automática todas aquellas características que, según los expertos en la materia, debe contener una buena fotografía.

Si bien el desarrollo de este algoritmo aún se encuentra en un etapa muy temprana, la compañía ya habilitó un sitio web en donde podemos ver algunos ejemplos de cómo el algoritmo clasifica las imágenes (de momento no es posible subir nuestras fotografías).

Si bien este tipo de algoritmos pueden resultar muy útiles para los profesionales de la fotografía, tal vez no lo sean tanto para los usuarios comunes y corrientes.

¿Utilizarías esta herramienta con tus fotografías?

Link: Xerox ‘aesthetic quality’ algorithm outed (TechRadar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos