Desarrollan un nuevo algoritmo que evalúa la calidad estética de nuestras fotografías
La compañía Xerox se encuentra desarrollando un nuevo tipo de algoritmo que permita determinar la calidad estética de las fotografías, de manera de facilitarle el trabajo a los usuarios a la hora de seleccionar las mejores fotografías -desde un punto de vista más técnico- registradas por su cámara fotográfica.
La idea de la compañía es que dicho algoritmo integre un método por medio del cual se logre determinar de manera automática todas aquellas características que, según los expertos en la materia, debe contener una buena fotografía.
Si bien el desarrollo de este algoritmo aún se encuentra en un etapa muy temprana, la compañía ya habilitó un sitio web en donde podemos ver algunos ejemplos de cómo el algoritmo clasifica las imágenes (de momento no es posible subir nuestras fotografías).
Si bien este tipo de algoritmos pueden resultar muy útiles para los profesionales de la fotografía, tal vez no lo sean tanto para los usuarios comunes y corrientes.
¿Utilizarías esta herramienta con tus fotografías?
Link: Xerox ‘aesthetic quality’ algorithm outed (TechRadar)
Xbox One es la verdadera "Smart TV"
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
Yahoo anuncia el nuevo Flickr
Yahoo confirma la compra de Tumblr por USD$1.10...
Julian Assange asegura que Wikileaks no ha prov...
Pyton S3, un dispositivo que corre Ubuntu, Andr...
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
13 Comentarios
Desarrollan un nuevo algoritmo que evalúa la calidad estética de nuestras fotografías
Ya que los ramos de arte y música no van a ser obligatorios alguien o algo nos va a tener que asesorar, no creen??... lo único que faltaba, delegar a un computador el buen gusto....
ResponderJajaja, como siempre existen los detractores no te preocupes en un futuro la computadora te dirá todo lo que tienes que hacer y tu solo ejecutarla.
El arte, la música y otras cosas al fin de cuenta parten de la ciencia y es normal que un tiempo no muy lejano todos los factores aleatorios que la hacen creativa se vuelvan predecibles.
@Musicool - Jamás
@Musicool de donde sacaste que el arte parte de la ciencia??? No creo que las primeras tribus que realizaban dibujos en las paredes se preguntaran por que teñían los elementos que ocupaban para realizar los dibujos.
No, no la usaría.
ResponderSolo que el algoritmo pruebe ser tan útil que en el futuro llegase a convertirse en algún tipo de control de calidad estandar (sí claro).
basura, si alguien e va a decir que la foto que mas me gusta vale callampa según los "expertos" estaos mal mal mal.
ResponderUna perdida de tiempo la fotografía es arte y el arte es subjetivo depende quien lo vea para mi picaso no era buen pintor pero para otros es el mejor de la historia ahí están las percepciones del arte lo que le guste a los expertos no tiene porque gustarme a mi no soy un borrego. Pero quiero probar ese software.
Responderigual existe en fotografía y en el lenguaje fotográfico algunas cosas que no son al azar: la composición, los tiempos de exposición, etc. Picasso es un buen pintor puede gustarme o no pero técnicamente es bueno y su obra es buena puede no gustarme o si pero eso no tiene relación con la calidad de su trabajo
Todas este tipo de herramientas yo las veo como ayuda... no como una crítica. Por ejemplo se me ocurre que podría utilizarse en una aplicación que te recomiende por ejemplo el área para recortar una fotografía o que detecte automáticamente el angulo de rotación, para que quede la foto quede bien, etc...
ResponderEl arte como la musica, son demasiado personales... jamas algo o alguien puede decir que es bueno....
ResponderCuanta ingenuidad, que ternura.
es interesante ver como solo 33 usuarios de facebook recomendaron esta pagina y casi 2000 usuarios de google hicieron los mismo
Respondermm... creo q io q ese algoritmo solo ve los pixeles... por el arte es todo.. feo o bonito... nadie obliga a ver q es bonito o feo... awer si dibujas tomas una fotografia a tu mamá, papá,hija, nose pero aver si lo tomas.. y lo pruevas con el algoriymo y te dise bu.. ta feo..q ARIAS... algo malo pero weno es la expresion de uno..xD
ResponderDeja tu Comentario