Internet

¿Cuáles son las empresas tecnológicas que apoyan la ley SOPA?

Algunas conocidas marcas de tecnología como Apple y Microsoft estarían detrás del apoyo financiero de la polémica ley SOPA.

La polémica ley que pretende cambiar internet como lo conocemos ha alertado a la mayoría de las compañías tecnológicas y de internet, así como a los usuarios. La ley SOPA (Stop Online Piracy Act) amenaza la libertad de expresión que ha reinado hasta ahora en la red. Esta ley busca cerrar todo sitio web que publique o permita la publicación de material que viole el derecho de autor.

Mientras Facebook, Twitter, Yahoo, LinkedIN, Mozilla y otros grandes del ciberespacio han hecho público su descontento con esta ley inmediamente, otros como Apple y Microsoft no se han referido al tema. ¿Por qué se han mantenido al margen de un tema tan importante? La página “The next web” publicó una lista de las empresas que estarían apoyando la ley SOPA y tanto Apple como Microsoft están en ella y otras varias más.

No es una sorpresa que compañías de la industria musical y del cine se hayan demostrado a favor de SOPA, pero son las empresas del mundo tecnológico las que han causado más revuelo. La aglomeración de compañías Business Software Alliance ha dado su apoyo públicamente a esta ley y Adobe, Apple, AVG, Dell,  Intel, Kaspersky, McAffe, Microsoft y Rosseta Stone son 9 de los 29 miembros.

Estas compañías estarían apoyando silenciosamente la ley SOPA. Tan silenciosamente que, según “The next web”, al dirigirse directamente a Microsoft sobre su postura a la ley, la respuesta fue “sin comentarios”.

Links:
Wich tech companies back SOPA? Apple, Microsoft and 27 others (The next web)
SOPA: 9 tech companies support the “Stop Online Piracy Act”(Hufftington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos