Hardware

Construye una bola láser con una pelota de tenis

Con un video instructivo, mucha paciencia y un poco de dinero invertido puedes crear una bola de luces que anime el momento.

El sitio Instructables tiene instrucciones y explicación para cómo convertir una pelota de tenis en toda una bola láser, funcional para las discotecas, los raves, las fiestas caseras, las fiestas one on one y más situaciones de esta índole.

PUBLICIDAD

El video instructivo muestra en tan solo 6:30 minutos cómo conectar las luces, los circuitos, el microcontrolador Teensy, la batería, el mando a distancia, cortar la pelota, apachurrar los cables y demás pasos para lograr este gadget personal.

Pero como esto no es suficiente, se puede leer/ver todo el proyecto (con una explicación más profunda) desde How to make a Laser Ball (Instructables).

Según este sitio, el tiempo de construcción de esta bola láser es de 5 horas pero creo que los que no están acostumbrados a la artesanía electrónica se podrán llevar mucho más tiempo.

El resultado es bastante llamativo, una bola que dispara múltiples lásers que pueden ser controlados a distancia. Según el autor el material de la Laser Ball costó en total 78 USD (sin contar el equipo para hacerlo) por lo que no es un gadget casero económico pero bastante accesible y que seguro sube la autoestima cuando se termina exitosamente.

Link: Hack turns a tennis ball into your own personal laser light show (Dvice)

Tags

Lo Último