Internet

Compañía farmacéutica se enfrenta legalmente a Facebook

Una empresa alemana ha comenzado acciones legales luego de que su página de facebook fuera tomada por la compañía rival.

La empresa farmacéutica alemana Merck KGgaA inició acciones legales en contra de Facebook al darse cuenta que su página de la red social había sido tomada por otra empresa.

Según Merck KGgA habían obtenido los derechos exclusivos de www.facebook.com/merck en 2010, pero que el 11 de octubre revisaron su espacio en Facebook y lo estaba usando su competencia de Estados Unidos Merck & Co.

De acuerdo a los voceros de la compañía alemana decidieron tomar acciones legales ya que Facebook es un dispositivo de publicidad muy importante por lo que la página que perdieron es de gran valor.

Por el momento lo único que realizó el equipo legal de la empresa alemana es enviar una petición a la Corte Suprema de Nueva York para que le exijan a Facebook dé información sobre porqué una página que ellos pensaban les pertenecía ya no es de su propiedad. Aún así dejaron en claro que están considerando causas por incumplimiento de contrato, interferencia con ventaja comercial futura, entre otras.

 

Link: A los tribunales por Facebook (El Mundo)

Link: Drugmaker Merck challenges Facebook after losing page (BBC UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos