Ciencia

Científicos cuestionan resultados de las pruebas de velocidad de los neutrinos

Un grupo de italianos del mismo laboratorio donde culminaron su recorrido las partículas subatómicas, sostiene que no se consideró la pérdida de energía.

No se pondrán de acuerdo nunca más. Que son más rápidos que la luz, que no lo son, que sí lo habían sido y ahora vuelven a cuestionar que lo hayan sido.

Un equipo de científicos italianos cuestionó los resultados de las pruebas que demostraban que los neutrinos pueden viajar más rápido que la velocidad de la luz, argumentando que cualquier elemento que se moviera tan rápido debiera perder energía, algo diferente a lo que evidenciaron las pruebas originales.

Los científicos del Laboratorio Nacional Gran Sasso (el mismo donde se encuentra el detector donde terminaban su fugaz recorrido los neutrinos) indicaron que “refutan una interpretación superlumínica” ya que los resultados originales de los tests no apoyan el reclamo de haber roto la velocidad de la luz porque los neutrinos no perdieron energía en la prueba original realizada el 2010.

¿En qué quedamos entonces?

Link: Neutrino Light Speed Tests Flawed, Says Science Team (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos