Ciencia

China lanza y estaciona en el espacio una nave no tripulada

El gigante asiático se transformó en el tercer país en acoplar dos naves en la órbita del planeta. El lanzamiento es parte del plan de China para instalar su propia Estación Espacial.

China se convirtió en el tercer país del mundo en estacionar una nave espacial en una estación espacial, luego que ayer la Shenzhou 8 lograra acoplarse sin problemas con el laboratorio espacial Tiangong 1, destinado a convertirse en la Estación Espacial China.

Shenzhou 8 es una nave robótica que no tiene tripulación, y que realizó toda la maniobra de acoplarse con la estación de forma autónoma. La nave utilizó sensores para alinearse correctamente y encajar con el módulo científico, probando las tecnologías desarrolladas por el programa espacial chino. La siguiente prueba será desconectar ambas naves en la órbita para volver a reconectarse, y luego desconectar a Shenzhou 8 y hacer que vuelva a la Tierra el 17 de noviembre.

China tiene como objetivo instalar una estación espacial permanente para 2020, después de fallar repetidamente en unirse al grupo de 16 naciones que conforman la Estación Espacial Internacional, principalmente por temores de Estados Unidos respecto de las vinculaciones militares que pudiera tener el programa espacial chino, aunque no hay evidencia de ello.

Les dejamos los videos del lanzamiento y del acoplaje en el espacio a continuación:

Link: China becomes the third country to successfully dock in space (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos