Temas Calientes

Censo Twitter, midiendo el poder de las palabras

censotwitter

Bajo la premisa de que la opinión de los usuarios de Twitter es importante, y representa una fotografía de la sociedad, la consultora Intelligenx  ha decidido llevar a cabo un ambicioso proyecto: un Censo Twitter. Esto, porque consideran que la comunicación ha cambiado sin vuelta atrás, que ya no puede ir dirigida de forma vertical, sino que los proveedores de productos/servicios, el Estado y la misma ciudadanía, tienen que prestar atención a lo que se dice en Twitter.

El Censo Twitter es un estudio del que todos los usuarios de esta red social formaremos parte, y que se enfoca en cuatro aspectos:

  • Los datos demográficos, la base de todo censo.
  • El uso que le han otorgado los usuarios al medio.
  • El involucramiento que perciben los usuarios del medio en comparación con otros de la mano de su percepción acerca de las marcas que han decido usarlo.
  • El grado de influencia que tiene el medio junto con saber que tipos de usuarios son los que más pueden influir en otros.

Como objetivo del estudio los organizadores no tienen únicamente la recolección de información, sino que lo ven como una oportunidad de generar conciencia en la gente de la importancia que tiene el medio, mostrando quiénes son los que están detrás de esto. Generar la conciencia de que lo que se dice en Twitter conlleva una gran responsabilidad, porque hay otros involucrados, de ahí que el slogan que hemos escogido sea: “conoce el poder de tus palabras”.

Los dejamos invitados a participar en el sitio Censo Twitter.

13 Comentarios

Censo Twitter, midiendo el poder de las palabras

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hugo Hugo dijo hace 2 años

No se por que me huele a estrategia de BI enfocada a como siempre, publicidad viral.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Iso9001 Iso9001 dijo hace 2 años

A eso se dedica intelligenx, Agencia de Marketing Digital. Paso por esta vez. (.!.)

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cristian Tacchi Cristian Tacchi dijo hace 2 años

Esto es lo que ya hicieron meses atras los tipos de www.140.cl !!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cristian Tacchi Cristian Tacchi dijo hace 2 años

y claro... la verdad no es para que tu sepas el poder de tus palabras. Es para que ellos llenen su base de datos y sepan en poder de tus palabras.

Al final es para saber si vales la pena y para llenarte de publicidad.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Cristian Tacchi Cristian Tacchi dijo hace 2 años

Esto no es un Censo, es un Estudio de Mercado. Detrás de esto hay solo empresas, nada gubernamental.

Solo el 1% de las bases habla sobre que harán con la información y no asegura de ninguna manera la publicación de toda la información, de hecho solo advierten que la limitarán. "..dejando a criterio de Intelligenx el numero de respuesta que se revelarán publicamente"

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ni idea ni idea dijo hace 2 años

mientras no arreglen el sistema de comentarios y poder votar, pos no los voy a ayudar!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_philiux philiux dijo hace 2 años

Censame este ..|.. #intelligenx

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Sebastián Sebastián dijo hace 2 años

Ya hice el censo y me pareció bien buena, saque un buen ranking así que con todas las ilusiones puestas en un iPad 2 jaja... lo quierooooo!!!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Alfonso Alfonso dijo hace 2 años

A mi me parece bien que se hagan este tipo de cosas, es un beneficio. Se profundisa mejor en la industria y se da más peso a las redes sociales.

ps: a alguien le toco el nervio lol

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_nicole nicole dijo hace 2 años

Si bien se hizo un censo hace tres años, el cual sacó muy buenos resultados y fue replicado en otros países. El CENSO 2011 busca respuestas actuales e información actualizada, en donde Twitter ha tomado mayor protagonismo y es considerado un medio de información/comunicación fundamental entre los usuarios, acto que hace un tiempo atrás no lo era o recién estaba comenzado. Por lo que los resultados que se obtendrán ahora será un beneficio para la comunicación a nivel general, tanto para las marcas, agencias de comunicación como también para los usuarios, es decir, es una forma de educarlos y en generar conciencia de qué tan importante es lo que uno dice en redes sociales y como generas impacto dentro de las personas.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jenn Jenn dijo hace 2 años

Todas las interacciones que haces en la Red se pueden medir, utilizar este medio es para que alguien lo vea, que lo haga una empresa o un usuario no es lo relevante en este Censo a mi parecer, sólo puedes ver tu impacto frente a otros usuarios, entre otras cosas. Es interesante ver cuánto se puede influir en Twitter, creo que estás exagerando con tus comentarios.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mauro mauro dijo hace 2 años

Betazeta y Copesa haciendo estudios de mercado.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_vengador vengador dijo hace 2 años

En las bases dice que no todas las respuestas seran publicadas por ende el unico beneficiado de este estudio de mercado es la empresa que lo realizo, ya que va a lucrar con los datos obtenidos del "censo". UNA SIN VERGUENZURA, además me huele a que este el gobierno metido detras

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*