Internet

Arrestan a hacker rumano por causar 500 mil dólares en daños a la NASA

Un rumano de 26 años habría logrado ingresar a varios servidores de la NASA en 2010 provocando daños de varios miles de dólares.

Robert Butyka, un rumano de 26 años, fue arrestado recientemente en su país natal por hackear a la NASA. Butyka habría sido el responsable de alterar en varias oportunidades los sistemas de los computadores de la agencia espacial. A partir de comienzo de diciembre de 2010, Butyka habría ingresado a varios servidores y por lo tanto ahora se le acusaría de “introducción, modificación y daño de información, y acceso a información restringida”.

Los cargos en su contra no sólo se deben al ingreso no autorizado, sino que a los daños provocados por el hacker ascienden a medio millón de dólares. El arresto fue realizado por autoridades rumanas, específicamente por el Directorio para investigaciones de Crimen Organizado y Terrorismo.

Esta es la segunda vez que un hacker de Rumania logra ingresar a los sistemas computacionales de la NASA. La primera fue en mayo por un hombre que se hace llamar TinKode quien aseguró tener información confidencial de la Agencia Aeronáutica. Butyka estará detenido por 29 días mientras espera el juicio.

Links:
– 
Hacker arrested for causing 500,000 worth of damage to NASA (Time Magazine)
Romanian hacker arrested for breaching security of NASA´S servers (Washington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos