Internet

Argentina: Un canal de televisión abierta presentará denuncia penal contra Cuevana

El sitio de indexación de contenidos en video con mayor audiencia de toda Latinoamérica deberá enfrentar en la Justicia argentina.

Cuevana, el sitio para ver cine online más popular de Latinoamérica, recibirá una denuncia penal por parte del canal argentino de televisión Telefe por haber subido la señal en vivo y algunos de sus contenidos sin autorización.

El canal de televisión, propiedad de Telefónica de España, argumenta esta denuncia bajo la figura de violación de la porpiedad intelectual, protegida en Argentina por la Ley 11.723 de 1933. Los abogados de Cuevana fueron notificados de esta presentación y según informan en el diario La Nación (único medio local que por ahora informa del hecho), los abogados de ambas partes mantuvieron contactos para evitar llegar a la instancia judicial pero fueron infructuosos.

La denuncia se apoya en las varias advertencias que emitió el canal de televisión a Cuavana, quienes afirman que nunca recibieron ninguna carta documento sobre este tema. En caso de prosperar esta denuncia, sería la primera en su tipo en avanzar en la Justicia contra el sitio Cuevana, el cual posee una audiencia de 14 millones de usuarios mensuales de toda Latinoamérica y es uno de los dos sitios con mayor tráfico local junto a Taringa!

En Argentina, Telefónica de España controla a través de su filial de telefonía local el servicio de video pago OnVideo. En este segmento también compiten la francesa Telecom con Arnet Play y Claro con Ideas Entretenimiento. Hace dos meses también desembarcó en la región el servicio de video Netflix.

Cuevana, como sucede con otros servicios similares, indexa contenidos subidos a internet por otros y según comentan en el medio donde se dinfundió la noticia, los contenidos que reclama Telefé son muy escasos, con nula visualización y una señal en vivo que ya no funciona y que en realidad estaba levantada del servicio de streaming Justin.TV.

A pocas semanas de la presentación de una denuncia penal por violación de los derechos de autor contra Taringa!, la cual fue confirmada por la Sala Sexta de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, otra denuncia de características similares le toca enfrentar a Cuavana, lo que sin duda marcará un cambio en la forma en que estos servicios ofrecen sus contenidos, para bien o para mal de los usuarios.

Link: Presentarían hoy la primera denuncia penal contra Cuevana (LaNación)

Tags

Lo Último


Te recomendamos