Internet

Apple lanza iTunes Match en nueva actualización

El servicio cuesta US$24,99 al año y permite subir tu biblioteca musical a la nube y escucharla desde cualquier parte.

Apple lanzó hoy una nueva actualización de iTunes a la versión 10.5.1, que trae como gran cambio la inclusión del servicio iTunes Match. Este servicio cuesta US$24,99 al año, y permite escanear todo el contenido de tu biblioteca de música – que hayas ripeado de un CD, comprado en otro lado, o adquirido de otras formas menos legales, y buscarla en iTunes. Las canciones que estén en la tienda serán agregadas a tu biblioteca online, de modo que podrás escucharlas vía internet en cualquier dispositivo iOS.

Lo que no se encuentre en la tienda online, será subido automáticamente a los servidores de Apple, para que también puedas reproducir esas canciones.

El servicio, que funciona sobre iCloud, tiene un límite de 25.000 canciones, así que si tu biblioteca es demasiado masiva probablemente este sistema no te servirá. Las canciones compradas en iTunes no se suman a ese límite.

iTunes Match también sincroniza las listas de reproducción entre diferentes dispositivos, a través de la nube, de modo que puedes tener las mismas listas en el iPod, Mac, iPad, etc.

Originalmente, el servicio se lanzaría a fines de octubre, pero por alguna razón desconocida se retrasó hasta ahora. En la actualización también se parcharon algunos problemas de seguridad. En este momento, el servicio parece estar colapsado así que los que quieran hacerse una cuenta tendrán que esperar un poco.

Link: Apple releases iTunes Match (Loop Insight)

Tags

Lo Último


Te recomendamos