Hardware

Amazon libera el código fuente de toda la familia Kindle

Desde hoy ya se puede descargar el código fuente de todos los lectores Kindle. La comunidad de XDA-Developers ya dio el primer paso.

Hace algunas semanas Amazon liberó el código fuente del Kindle Fire a todo el público. Hoy nos enteramos que no viene solo, sino que también lo acompañan los respectivos códigos de todos los lectores de la familia Kindle, desde la primera generación.

En el caso del Fire, Amazon tomó esta medida en concordancia con las actuales licencias de código abierto que utiliza Android. Aunque en el caso del Fire no trae muchas sorpresas porque se trata de una versión antigua de Android (2.1), la liberación del código representa una oportunidad para la comunidad de desarrolladores para mejorar o adaptar estos productos (algunas mejoras podrían estar disponibles, como el acceso a los servicios de Google como GMail, Maps y Reader). Dependiendo de la versión que elijas, el código fuente pesa entre 25 y 72 megabytes.

Hace poco la comunidad de XDA-Developers  pudo instalar una versión de CyanogenMod ya instalada en un Kindle Fire. El dispositivo cuenta con Wi-Fi, la aplicación de Amazon video y el acceso a los libros electrónicos funcionando, aunque el controlador táctil opera de forma errática y lenta.

Links:
Source Code Notice (Amazon)
CyanogenMod 7 booted on the Kindle Fire (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos