Acceso público a Wi-Fi se acerca a su edad de oro
Un estudio realizado por la The Wireless Broadband Alliance (WBA) dice que los puntos de acceso público redes Wi-Fi se multiplicarán por cuatro para el 2015. Se estima que en ese año se llegarán a 5,8 millones de Wi-Fi hotspots.
“Los resultados muestran que estamos a punto de entrar a la edad de oro del Wi-Fi público con un previsible despliegue de los accesos” dijo Chris Bruce, presidente de WBA.
La creciente demanda de internet en lugares públicos va de la mano con el incremento de presencia de smartphones y tabletas en los consumidores.
La tranferencia de datos y el acceso a contenido audiovisual e internet, en cualquier lugar y en cualquier momento, se están convirtiendo en actividades comunes. Pero las redes 3G y 4G no son suficientes para abastecer en velocidad/comodidad y precio a todos los usuarios por lo que más puntos Wi-Fi parece ser la mejor solución.
“Los operadores de línea fijas están extendiendo los servicios de banda ancha más allá de las casas y las oficinas, y el Wi-Fi viene a apoyar las saturadas redes de banda ancha móviles” agregó Chris Bruce.
Por lo que en el 2015 la infraestrutura mundial para conectarse a la red será mucho más completa y accesible.
Link: Los acceos públicos Wi-fi se multiplicarán por cuatro para 2015 (Europa Press)
Sale a la venta Nike+ FuelBand y presentan vers...
Fail: Los neutrinos más rápidos que la luz fuer...
Chile: Las incógnitas de la Televisión Digital ...
Atención: Usuarios de YouPorn expuestos tras ha...
Microsoft se queja contra Motorola y pide a Goo...
Futurología: Google venderá gafas de realidad a...
Foxconn por dentro, según la cadena de televisi...
Dispositivo convierte tu mesa común y corriente...
6 Comentarios
Acceso público a Wi-Fi se acerca a su edad de oro
Curioso que el creador de la primera red Wifi del mundo, Alex Hills,, haya estado en Chile en un congreso de telecomunicaciones y ningún medio tecnológico lo haya entrevistado.
Responderhttp://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=38804
Ojala se aplique en chile tambien,un ipod sin wifi es bastante aburrido.
ResponderEUROPA ESTUDIA PROHIBIR MOVILES Y WI-FI EN COLEGIOS POR MOTIVOS DE SALUD
Responderhttp://antenas-peligro-movil.espacioblog.com/post/2011/05/18/europa-estudia-prohibir-moviles-y-wi-fi-colegios-motivos
Si es pa eso deberian prohibirlo donde sea que transiten los niños!
pfpffpfpfp
no me da confianza...... cualquiera puede snifear...pero los ISP tienen el privilegio
ResponderTanto les cuesta a las operadoras regalarse una red wifi en cada cuidad de chile!!! Eso es estar conectado mierda!!! Porque toda la wea tiene q ser plata plata plata!! Pa q mierda quieren tanta plata ctm!
ResponderDeja tu Comentario