Ciencia

Virgin Galactic realizará sus primeros viajes turísticos al espacio en 2013

El dueño de la compañía junto a su familia serán los encargados de inaugurar dichos viajes, para luego dar paso a los cerca de 500 interesados en convertirse en los primeros turistas espaciales.

Se imaginan que el próximo destino vacacional sea un viaje al espacio? Eso es lo que vislumbra Sir Richard Branson, dueño del imperio Virgin y de la compañía aeroespacial Virgin Galactic.

Según Branson en la medida que los vuelos turísticos hacia la estratosfera se vayan masificando, su costo se irá reduciendo al igual como sucedió con los vuelos transoceánicos que debutaron por el año 1920. Lo anterior tenderá como consecuencia que este tipo de viajes se conviertan en algo cotidiano y que, para nuestros hijos, ir de vacaciones al espacio sea algo normal.

Consultado respecto a la fecha en que su compañía daría inicio a este tipo de viajes, Branson señaló que hacia fines del próximo año esperan tener listas tanto las instalaciones como el equipamiento requeridos para realizar dichos vuelos. Agregó que tanto él como su familia estan ansiosos por disfrutar las vacaciones de Navidad del próximo año en el espacio.

Recordemos que Virgin Galactic es la primera compañía que comercializa viajes turísticos al espacio, para lo cual ya cuenta con una lista de unos 500 interesados que cancelaron US$ 200.000 para asegurar un asiento a bordo del SpaceShipTwo.

Link: Branson: Our kids will be astronauts (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos