Transporte

Taurus G4: El avión más económico del mundo para viajar ganó el Green Flight Challenge 2011 de la NASA

La NASA premió en el Green Flight Challenge 2011 al avión experimental Pipistrel Taurus G4 como el vehículo aéreo con el mejor costo por pasajero. Esta carrera de prototipos tiene como objetivo reducir el consumo de energía de cada competidor al intentar cumplir la meta de llegar a recorrer 2 horas de vuelo con apenas 1 galón de combustible, o su equivalente en energía eléctrica.

El Taurus G4 fabricado por la empresa eslovena Pipistrel,  posee capacidad para cuatro personas, a simple vista parece un planeador siamés unido por una de sus alas, concepto que trae de su hermano Tauro G2. A nivel energético, se alimenta a través de un banco de baterías de polímero de litio. Este avión experimental se llevó la suma de 1,35 millones de dólares como primer premio y en segundo lugar, el equipo eGenius de Ramona, California embolsó 120 mil dólares.

De los 14 equipos que originalmente entraron en la competencia, sólo tres lograron cumplir con los requisistos necesarios y volar sobre el aeropuerto de Santa Rosa, California. En el perfil de Flikcr de la competencia se pueden ver todas las imágenes del Green Flight Challenge 2011.

 

Link: NASA Awards the Largest Prize in Aviation History to an All-Electric, Super-Efficient Aircraft (PopularScience)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos