FW Resumen

Resumen de la semana en FW

Esta semana pasó de todo y seguramente, a pesar de estar todo el día delante de la pantalla, te perdiste de algo. Para eso te acercamos este resumen de los más destacado.

Octubre apenas termina su segunda semana y va camino a convertirse en uno de los meses más recordados por el mundo tecnológico debido a las pérdidas de grandes pilares de su industria, Steve Jobs el pasado miércoles 5, Dennis Ritchie el sábado 8 y Robert Galvin el 12. Debido a la cultura tecnológica que nos exige estar siempre a la vanguardia de la innovación, acontecimientos como estos son los que nos hacen preguntar quiénes serán los próximos pioneros de esta industria que tanto queremos.

También convivimos con la abstinencia de los millones de usuarios que se quedaron sin servicios de Blackberry, acontecimiento que conmovió las estructuras dirigenciales de RIM, y nos divertimos con el ingenio de alguien que logró meter un virus en el sistema de control de los aviones robot UAV del ejército estadounidense. Entre todas estas noticias, les acercamos las que más se destacaron durante esta semana:

Se fue otro grande: Dennis Ritchie, padre de Unix y C, murió a los 70 años: Apenas comenzaba el descanso semanal y mientras terminábamos de leer los infinitos obituarios y textos dedicados a Jobs, silenciosamente se iba otro pionero de la cultura informática de los Días de Garage: Dennis Ritchie, alias «DMR» fue quien luego de muchos años trabajando para la industria de la telefonía en la compañía Bell, desarrolló junto a su colega Ken Thompson el sistema operativo Unix para luego rediseñarlo en C. ¿Habrían existido iOs y Mac OS sin Unix? Los dejo con la pregunta para el fin de semana.

Se está llevando a cabo un proyecto para predecir conductas sociales vigilando internet: Cuando llegó esta noticia al HQ de FW todos sin decir nada pensamos lo mismo: lo que siempre sospechábamos sobre ser vigilados se convertía en realidad. Un proyecto que utilizaría a un país como cobayo para analizar su comportamiento social y así, entre otras cosas, lograr predecir situaciones incómodas para la estabilidad de un país (y evitarlas o neutralizarlas) es poco menos que el guión de una muy buena película futurista.

EEUU podría aprobar una ley «Anti-Photoshop»: ¿Se terminaron los tiempos de chicas lindas y atléticas y hombres con abdominales de acero en las producciones fotográficas estadounidenses? La «Ley de Autoestima» como pretenden llamarla sus promotores buscará que los niños crezcan en un «entorno libre de la superficialidad que genera la perfección por la imagen física». ¿Pero nadie piensa en el Pr0n en nosotros los más grandes?

Skype ya es oficialmente una división de Microsoft: El chiste ese de «Skype + Microsoft» no me hizo mucha gracia cuando lo vi. Pero, a pesar del rechazo generalizado de los usuarios de Skype por la adquisición, la operación llegó a su fin y la empresa de la dupla también creadora del viejo y querido Kazaa recibió 8.500 millones de dólares por la operación. La noticia a principios de semana de la aprobación de la compra por la Unión Europea aceleró el anuncio.

Ingeniero de Google califica a Google+ de «patética ocurrencia de último minuto»: Mientras el Dalai Lama se divertía contando chistes de «Si hay un un árabe, un musulmán y un católico en el avión…» con Desmond Tutu vía Hangout de Google+, un ¿actual ex? ingeniero desvelado de la gran G apretó sin querer el botón «enviar» y publicó un post a todos sus seguidores afirmando que la red social de Sergey Brin y Larry Page fue un manotazo de ahogado para intentar promover un producto que compita dignamente con Facebook, pero que carecía totalmente de planificación y estrategia comercial, algo que en lo personal creo que es mezclar peras con manzanas ya que, a pesar de que es imposible separar ambas redes sociales, los segmentos a los que apuntan son relativamente diferentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos