Entretención

Pronto la Xbox 360 podría reemplazar a tu decodificador de TV cable

La consola de Microsoft ya tiene acuerdos en Estados Unidos y le seguirán en España, México, Reino Unido, Canadá e Italia.

Siempre se agradece la opción de poder liberar algo de espacio físico en la casa y si al lado del televisor podemos prescindir de la caja decodificadora de la televisión por cable y traspasar su contenido a nuestra consola de videojuegos, bienvenido.

Microsoft anunció un acuerdo con cerca de 40 proveedores de contenido televisivo en Estados Unidos (como Comcast, Verizon y HBO) para lanzar su programación a través de Xbox Live. Al mismo tiempo, sostuvo que cerraron acuerdos con compañías en Reino Unido, España, Canadá, México e Italia.

Ya en junio Microsoft adelantó que estaba en conversaciones para incorporar programación de la TV por cable en su consola, algo que tenían en mente desde el momento en que se gestó la idea de la Xbox.

Obviamente, para acceder a los contenidos, los usuarios deberán estar abonados a los servicios, y también es un hecho que tampoco se podrá tener disponible toda la parrilla de los proveedores.

Por los lados que más nos interesan, los acuerdos de Microsoft en México están ligados a Televisa, mientras que en España funcionará de la mano de Telefonica y GolTV (además de la sociedad que Microsoft ya tiene con Canal+).

Es de esperar que sea un éxito y que pronto llegue al resto de Latinoamérica. ¿Lo tendrían?

Link: Microsoft to bring cable programming to Xbox (Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos