Internet

Opera 12 alpha disponible para descarga

Opera Software prepara el arribo de la próxima versión de su navegador Opera 12 (Wahoo). Como para ir adelantando algunas novedades que serán incorporadas en la versión final, liberaron la primera versión alpha de Opera 12 con interesantes mejoras.

Opera Software liberó la primera versión alpha de su próximo navegador Opera 12 (Wahoo), del que a mediados de año ya nos habían adelantado una versión pre-alpha en su canal Opera Next.

Dentro de las mejoras integradas en Opera 12 destacan dos importantes actualizaciones de su motor de JavaScript (Carakan); por lo que ahora el navegador hace un uso mucho más eficiente de la memoria, sumado al soporte completo de ECMAScript 5.1.

Sumado a lo anterior se optimizó el manejo de la sintaxis de HTML5 junto con la incorporación de la aceleración de hardware completa con WebGL, lo que debería traducirse en una mayor velocidad de navegación y un menor consumo de batería en los equipos portátiles.

Como una manera de demostrar el desempeño del navegador bajo WebGL, los ingenieros de Opera pusieron a disposición de los usuarios tres ejemplos del uso de esta tecnología: el juego Emberwind, un render del Ferrari de Fernando Alonso (se puede manejar con las teclas direccionales) y la aplicación Don’t click.

Para quienes gustan personalizar el navegador Opera 12 incorpora una nueva forma de crear temas (antes llamados Skins), por lo que hora resulta mucho más simple desarrollarlos y probarlos en el navegador.

Para los que se quieran animar a probar este alpha de Opera 12 lo pueden descargar desde este enlace (de momento sólo disponible para Windows y Mac).

Link: Introducing Opera 12 alpha (Opera Desktop Team)

Tags

Lo Último


Te recomendamos