Política

Obama también tiene Tumblr

Por ahora ha publicado un par de textos a forma de bienvenida y donde se invita a los usuarios de la plataforma a que envíen artículos, fotografías y vídeos relacionados con la campaña presidencial 2012

A Barack Obama las redes sociales le gustan: Facebook, Twitter, Foursquare… El Presidente de Estados Unidos no escatima esfuerzos para hacerse notar en Internet.

Bueno, vamos, él o su equipo de asesores de comunicación que están pendientes de tener la imagen del Jefe de Estado presente en el mundo 2.0. Así, como ya están enfilando sus esfuerzos de cara a las elecciones de 2012, no han querido dejar pasar la oportunidad de abrirle una cuenta en Tumblr.

El anuncio se hizo a través del propio perfil de Obama en Twitter (@BarackObama). Lo que no queda claro es si Obama posteará algo en su espacio en la plataforma de microblogging, como ya hace en Twitter donde firma los mensajes que escribe con un “OB” al final, para indicarnos que se trata de contenido incorporado por él mismo, a diferencia del resto…

Por ahora en Barackobama.tumblr.com se han publicado un par de textos a forma de bienvenida, redactados por el equipo de Obama y donde se invita a los usuarios de la plataforma a que envíen artículos, fotografías y vídeos relacionados con la campaña presidencial, pues es el objetivo con el que se abrió este espacio en Tumblr:

“Nos gustaría que Tumblr sea un esfuerzo colaborativo por contar historias, un lugar para que la gente en todo el país comparta lo que sucede en sus respectivos lugares y cómo nos comprometemos en esta campaña para seguir mejorándola”.

¿Lo mantendrán como canal de comunicación después de las elecciones? Ni idea… Además, todo depende del resultado ¿no?

A mi forma de ver, esto merece un punto positivo para el equipo de comunicación de Obama, que en lugar de temer, censurar o intentar satanizar a las redes sociales busca participar activamente en ellas para hacer llegar su mensaje a más personas. ¿Qué os parece su actitud frente a las redes sociales? ¿Creéis que otros políticos debieran seguir su ejemplo?

Link: Tumblr de Obama

Tags

Lo Último


Te recomendamos