Ciencia

Mujer vietnamita sufre extraña enfermedad que avejentó su aspecto en 50 años

Nguyen Thi Phuong tiene 26 años, pero aparentemente a raíz de una reacción alérgica a los mariscos, su piel hoy se asemeja a la de una mujer de 70 años.

Nguyen Thi Phuong es una mujer vietnamita de 26 años y que en el último par ha visto avejentar su aspecto en casi medio siglo. Hoy parece una señora de 70 años y nadie se explica cómo sucedió. Ella explica que el origen debiera encontrarse en una reacción alérgica extrema, producida luego de comer mariscos el 2008.

Entonces, brotó en su rostro, cuello y manos un sarpullido que le picaba mucho, el cual se rascaba ya de manera inconsciente (incluso mientras dormía). Los medicamentos no le hacían efecto y un doctor local le recetó algo para lo que pensaba que era una dermatitis.

Para peor, el medicamento recetado le hinchó la cara y además le brotó dicha afección cutánea en el resto del cuerpo. A la semana cortó el tratamiento y pasó a un tratamiento más tradicional, que le alivió la hinchazón, pero que la hizo engordar y dejar su piel flácida.

En un punto debió debió dejar todos los tratamientos por problemas económicos. En tres años, la piel de la mitad superior de su cuerpo adquirió un aspecto de haber envejecido con rapidez. El resto de su organismo sigue perfecto como de una veinteañera normal.

Los doctores especulan que pudo haber sufrido un envenenamiento medicamentoso por el sobreuso de corticoides, o que se trate de un desorden genético, pero no dan con respuestas. El jefe de dermatología del Centro Médico de la Universidad de la Ciudad de Ho Chi Minh, estima que Phuong sufre de una mastocitosis cutánea, que debiera poder ser tratada con fármacos y tratamiento láser para reducir las arrugas, pero los efectos negativos no podrán ser revertidos.

Siempre cabe la posibilidad de que toda la historia sea falsa.  Habría que corroborar que la piel de sus piernas es efectivamente la de una veinteañera, o que sus órganos no corresponden a los de una mujer de avanzada edad. Pero, ¿para qué tan rebuscado el hipotético invento?

Acá un video de una nota televisiva local:

http://www.youtube.com/watch?v=c6DBYqxCX7Q

Link: Young woman mysteriously ages overnight (Asia One)

Tags

Lo Último


Te recomendamos