Hardware

Monitores series SA850 y SA650 de Samsung ya están en España

Se trata de equipos LED orientados al uso profesional, que ofrecen un campo de visión de 178 grados, y menor consumo energético gracias a funciones específicas de ahorro.

Si bien la tendencia es a la movilidad, los fabricantes no se olvidan de los usuarios que requerimos de un puesto de trabajo con monitor. Es el caso de Samsung que trae una nueva propuesta de monitores al mercado español: Las series SA850 y SA650, cuya particularidad es que ofrecen un campo de visión de 178 grados, tanto en forma vertical como horizontal.

Manteniendo el estilo de monitores de la coreana, ambas series cuentan con un diseño ergonómico: La altura del soporte es ajustable y la pantalla se puede girar, para que los usuarios puedan modificar a su gusto su posición.

Así, los monitores de la serie SA850 emplean la tecnología PLS (Plane to Line Switching) de Samsung y reproducen el 100% del espectro RGB (el espacio de color estándar en Internet), lo que garantiza imágenes más realistas, según destaca el fabricante.

Explican que, por ejemplo, cuando se hace una foto y se pasa al monitor, el color no suele coincidir, al igual que sucede cuando imprimimos, pero gracias a esta cualidad el color es el mismo.

Explican desde la coreana, además, que sus monitores serie SA850 ofrecen la resolución WQHD de 2560×1440 píxeles (cuatro veces la de una HDTV a 720p), reproducen los colores con toda nitidez y detalle incluso con la imagen en pausa.

Otro aspecto a resaltar de esta serie SA850 es la función PBP (Picture by Picture), que posibilita la conexión de dos ordenadores a un solo monitor para ver dos imágenes simultáneamente, lo cual es sin duda, un requisito muy útil y valioso a la hora de realizar trabajo multitarea, ¿no os parece?

Otro aspecto que vale destacar es que los serie SA850 disponen, además, de cuatro puertos USB 3.0 cuya tecnología permite una transmisión de datos a mayor velocidad, así como la recarga de dispositivos móviles, cámaras, etc. en menos tiempo.

La otra apuesta de la coreana es la serie SA650, que cuenta, por su parte, con panel MVA (Multidomain Vertical Alignment) y ofrecen un ratio de contraste de 3000:1.

¿Y en qué se diferencian éstos del resto de monitores que hay en el mercado? Pues tal como explica el fabricante, los monitores de esta serie pueden mostrar imágenes estáticas con mayor profundidad, permiten obtener mayores ángulos de visión que un panel convencional, mayor profundidad de los negros y alta calidad de la reproducción del color.

Por esto, destacan desde Samsung que los monitores de la serie SA650 son muy útiles para el sector de diagnóstico de imagen: Hospitales, centros médicos, investigadores, laboratorios, entre otros.

Vale destacar que ambas series han sido provistas de funciones que les permiten trabajar en armonía con el medio ambiente. Tal es el caso de “Eco Saving”, la función que incluye tres modos de ahorro energético (desactivada, 25% y 50%); “Eco Motion Sensor”, que desconecta el monitor cuando pasa un largo rato sin detectar movimiento y “Eco Light Sensor”, que ajusta el brillo de la pantalla en función de las condiciones ambientales de luz.

Como os dije antes, los monitores de las series SA850 y SA650 ya están disponibles en España, en precios que oscilan entre los 299€ y los 749€. Como bien vemos no se trata de equipos accesibles a cualquier bolsillo, pero debemos considerar que están pensados y diseñados para usuarios profesionales principalmente, es decir, que si necesitas mucha fiabilidad entre la imagen que se refleja en la pantalla y la imagen real, pues bien pueden ser la opción para ti en cuanto a precio/calidad se refiere, ¿no os parece?

Link: Samsung

Tags

Lo Último


Te recomendamos