Gadgets

MIT desarrolla tecnología radar para “ver” a través de las paredes de concreto

Tendría un alcance de 18 metros a través de un muro de concreto de unos 20 centímetros. Su uso apunta principalmente al ámbito militar.

Si Superman tuvo su visión de rayos X y Leono tuvo su Espada del Augurio, cómo los simples mortales no íbamos a tener algún dispositivo que nos permitiera ver a través de las paredes. Demoró, pero un grupo de investigadores del MIT se encuentra desarrollando un sistema radar experimental cuyo objetivo es que los pervertidos puedan espiar a la vecina en la ducha soldados estadounidenses en combate, puedan ver a través del concreto.

En las últimas pruebas, el radar logró mostrar humanos moviéndose detrás de un muro de concreto. ¿Cómo? Mediante un sencillo armado de antenas en dos filas (ocho recibiendo elementos y 13 transmitiendo) con un equipo computacional, empotrados en un carrito.

El líder del equipo, Gregory Charvat, cree que su dispositivo sería un enorme aporte en misiones militares y lo vislumbra montado en un vehículo que proporcione video en tiempo real de los oponentes al interior de un edificio. Tendría un alcance de hasta 18 metros a través del concreto (de hasta 20 centímetros) y con 10,8 cuadros por segundo. Por lejos mejor que las tecnologías actuales.

En este caso no se utilizan rayos X como Superman, porque su “radiación ionizante” es muy peligrosa, por lo que usa microondas. “Utilizamos tecnología microondas que es casi tan potente como un teléfono celular, entonces es muy débil. Entonces, las microondas sirven. No es lo ideal, pero hace el trabajo”, explica Charvat.

De momento, el radar podría ser implementado por la policía o equipos de emergencia, pero los investigadores recalcan que su desarrollo es principalmente para fines militares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=H5xmo7iJ7KA[/youtube]

Link: Video: MIT’s X-Ray Vision System Can See Straight Through Concrete Walls (Pop Sci)

Tags

Lo Último


Te recomendamos