Economía

Microsoft querría un socio para (ahora sí) apoderarse de Yahoo

El fabricante de software buscaría aliarse con algún socio antes de materializar una oferta, a diferencia del 2008, cuando fracasó la operación.

Luego del bullado y fallido intento de adquisición del 2008, y confirmando el rumor que comenzó a tomar fuerza hace unas semanas, Microsoft nuevamente reaparece como un potencial comprador de Yahoo.

A diferencia de entonces -según una fuente cercana-  el fabricante de software estaría buscando un socio para materializar la compra de la compañía de internet. No obstante, la fuente no identificó a ningún eventual partner para la operación.

Otras firmas que han expresado su interés por adquirir Yahoo son el gigante del comercio online chino Alibaba, Providence Equity Partners, Hellman & Friedman, Silver Lake Partners y la compañía de inversiones tecnológicas rusa DST Global.

Por otra parte, también persisten divisiones internas en Microsoft respecto de la posible compra. Una parte está muy interesada en la operación, ya que destruiría a AOL como competidor y brindaría la opción de crear un sólido portal de internet. En tanto, otro segmento discrepa porque estima que ese dinero debiera invertirse en una empresa con un mayor potencial de crecimiento.

Hace tres años, la oferta de Microsoft por Yahoo alcanzó los US$47.500 millones, mientras que ahora el valor de mercado de esta última circunda los US$18.000 millones.

Link: Exclusive: Microsoft considers bidding for Yahoo (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos