Software

Microsoft da más detalles sobre el administrador de tareas de Windows 8

En un post en el blog de la nueva versión de Windows se explicaron los cambios a la herramienta.

En un post en el blog “Building Windows 8”, el manager de programa Ryan Haveson explicó cómo se creó el nuevo administrador de tareas de Windows 8 y cuáles son las principales novedades que tiene.

En primer lugar, según Haveson, se hizo un estudio de cómo la gente estaba usando el administrador de tareas. Si bien lo mejoran en cada versión del sistema operativo, esta es una de las modificaciones más radicales de la herramienta y se debe precisamente a este estudio.

Los resultados demostraron que la mayoría del tiempo, sólo se usan las dos primeras pestañas del administrador: aplicaciones y procesos. De hecho, los datos dicen que esas dos pestañas se llevan el 85% del uso de la herramienta. Por eso, para esta nueva versión se potenciaron esos dos puntos.

El nuevo administrador de tareas muestra, en su versión por defecto, sólo las aplicaciones que están siendo usadas. Esto significa que, a diferencia de versiones anteriores, ya no muestra los procesos, dejando sólo los programas que están corriendo.

Ahora, si se quiere ver los procesos, se puede, haciendo click en “más detalles”. Ahí se muestra todo lo que está ocurriendo en el computador, separado en tres categorías “aplicaciones”, “procesos en segundo plano” y “procesos de Windows”. No solamente los separa en categorías, sino que también tiene un “mapa de calor” que indica qué actividades son las que están haciendo que el computador esté más lento, para que sea más fácil identificar un problema. También tiene un menú para aprender qué es lo que hace un proceso si es que el usuario no entiende.

Abajo, un video de Microsoft mostrando el nuevo administrador de tareas.

Link: Microsoft details new Windows 8 Task Manager (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos