Internet

Mediafabric 2011, ensayos visuales sobre el futuro del periodismo (en vivo, AHORA)

Las raíces y el futuro del periodismo y los medios de comunicación confluyen hoy en esta conferencia de Sourcefabric que se desarrolla en Praga.

En estos precisos momentos se está desarrollando en Praga, República Checa, un nuevo tipo de conferencias, llamado Mediafabric 2011, creado por Sourcefabric. Una serie de presentaciones (sin tediosos powerpoint, sino con concisos “ensayos visuales”) sobre el periodismo y los medios de comunicación.

Además de la casualidad de que uno de los conferencistas estelares sea un tal Leo Prieto (que -modestia aparte- algo conoce del tema), el evento contará con exposiciones de Annie Machon, una ex oficial de inteligencia del MI5 de Gran Bretaña en los ‘90 y que posteriormente brilló en los medios por su denuncia de irregularidades; Mariano Blejman, creador de un software para extraer automáticamente los datos de los documentos de los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura militar en Argentina (1976- 1982); y Kunda Dixit, uno de los principales periodistas y editores de Nepal (fundador de Nepali Times) y una autoridad internacional sobre la prensa en Asia.

Puedes ver el streaming del evento aquí mismo:

Watch live streaming video from sourcefabric at livestream.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos