Los videojuegos son una adicción sin sustancia para el candidato socialista español
Videojuegos, nuevas tecnologías o Internet son consideradas cómo “adicciones sin sustancia” que deben ser incorporadas al Plan Nacional de Drogas para ser tratadas. Habéis leído bien, y si aún no lo creéis podéis encontrarlo en el programa electoral del PSOE de cara a las elecciones generales del próximo 20 de Noviembre.
Un WTF ? en toda regla, habida cuenta de que hace ya tiempo que los especialistas han certificado los aspectos positivos de los videojuegos (desde la socialización hasta la mejora de los reflejos) y que los propios socialistas propusieron hace apenas dos años el considerar el ócio electrónico como bien cultural.
La idea, recogida en el programa del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, y la consiguiente polémica se han convertido durante horas en TT nacional con diversos hashtags mofándose del político. Lo cierto es que el texto es algo ambiguo y la referencia se hace al problema que algunos jugadores pueden experimentar, no a los videojuegos y nuevas tecnologías en sí. Pero el daño para el candidato, y la torpeza, ya se han cometido. Pueden tener cuenta en todas las redes sociales o contratar al equipo de asesores de Obama, pero siguen sin enterarse de nada en muchos aspectos.
Neil Armstrong relata su llegada a la Luna en r...
¿Cómo cambió Apple desde el deceso de Steve Jobs?
Chile: Bolsa de Santiago permitirá comprar y ve...
La Televisión Digital Terrestre en Latinoamérica
El plan de Facebook para monetizar su producto
Yahoo! lanza Axis, su propio navegador para móv...
Cámaras Wi-Fi de Samsung a primera vista
Un sitio web lucha contra la monopolización de ...
35 Comentarios
Los videojuegos son una adicción sin sustancia para el candidato socialista español
hay politicos de porqueria en todas partes del mundo
ResponderEl programa dice " la incorporación de ciertas adicciones sin sustancia que tienen un efecto importante sobre la salud, como el juego, al Plan General sobre Droga".
ResponderNo entiendo de dónde sacas que planea incluir videojuegos, Internet y nuevas tecnologías...
De aquí, está claro:
Responder"Del mismo modo, debemos plantear también la ampliación de competencias del
propio Plan Nacional sobre Drogas, a fin de poder abordar el reto de las adicciones
sin sustancia (ludopatía, nuevas tecnologías, la red, videojuegos, etc)."
Vaya cazurrada...
Iván:
ResponderTienes razón en que internet y los videojuegos tienen muchos aspectos positivos, pero dime, ¿acaso no conoces algún adicto? No creo que el tipo este sugiriendo que traten a todos los que usan internet o que juegan, sino a aquellos a los que les está afectando negativamente su vida.
concuerdo. Dudo que penalice el sano uso cotidiano. Recuerda q de tanto en tanto salen noticias de gente que muere por pasar 50 horas frente al PC y no cuidarse, o que venden la guagua para comprar créditos en Farmville.
"sino a aquellos a los que les está afectando negativamente su vida" Cada cual es libre de hacer lo que le de la real gana con su vida (que para eso es suya), siempre que no perjudique a los demás.
Un adicto a los videojuegos puede pasarse 8 horas metido en casa dándole a la maquinita sin molestar a nadie. ¿Hay una necesidad real de "tratarlo"? Pues no, la verdad. Otro caso: un adicto a internet está cada dos por tres con el móvil entrando a la red, incluso mientras hace cosas como conducir o manejar maquinaria peligrosa. ¿Hay necesidad de "tratarlo"? Sí, porque puede matar a alguien o hacerle daño.
@Pablo L. cuanta gente murió por la adicción al PC? Cuanta gente muere por año a causa del tabaco? Los políticos deberían usar su tiempo para cosas de verdad importantes
Sin animo de polemizar. ¿Qué especialistas han certificado los aspectos positivos de los videojuegos? ¿En qué se basan los estudios?
Responderhttp://www.consumer.es/web/es/salud/psicologia/2011/01/03/198035.php
Hay un enlace en Niubie, pero no lo encontré.
Leyendo este articulo me recorde una conclusion del documental "The power of nightmares" que aplica en este caso. Con el objeto de ser reelegido, el PSOE por decadas regalo dinero bajo el esquema de "estado de bienestar" (subsidios a salud, educacion, cesantia, etc.) sin tener la economia o la solvencia necesaria, por lo que el unico camino era endeudarse. Resultado: hoy españa es un pais quebrado con cerca de un 50% de cesantia juvenil y la herencia maldita para la proxima generacion de pagar las deudas en que ellos incurrieron por su sed de poder (120% del PIB, no es menor). De acuerdo con esto, los problemas creados por ellos mismos son tan enormes y tan insolucionables que los politicos se deben crear nuevos peligros, nuevos enemigos y nuevas causas a seguir (por lo general estupidas) para demostrar (o tratar de hacernos creer) que estan haciendo algo, que nos estan protegiendo y defendiendo de algun peligro y que los necesitamos. Este es uno de los ejemplos.
ResponderCreo que esta noticia esta totalmente sacada de contexto. No dice que los videojuegos sean una droga, si no que son susceptibles de adicción, cosa que es totalmente cierta (conozco a mas de uno que es adicto al wow), al igual que las nuevas tecnológica e internet. Y lo de sin sustancia se refieren a que son adicciones meramente mentales, que no necesitan la ingestión de ningún tipo de sustancia.
ResponderCreo que lo mas recomendable es que se modificara el titular de la noticia, porque da a equivoco, como si fuera una infravaloración de los videojuegos.
yo también lo entiendo así.
Como dijo Kenz y otros, esta noticia está totalmente sacada de contexto. No se está proponiendo una prohibición a los videojuegos, por dios. Se está proponiendo tratar a las adicciones modernas con la misma seriedad que a otras adicciones más "clásicas". Bueno hubiera sido que este artículo me explicara exactamente las consecuencias de "ser incorporadas al Plan Nacional de Drogas". Pero una vez más esto es amarillismo puro.
que nadie se pierda de vista la intencion del PP. Esto si que es mezclar churras con merinas como se dice en mi pueblo. http://www.pp.es/actualidad-noticia/pp-reclama-una-estrategia-nacional-prevenir-adicciones-drogas-sustancias_2486.html
ResponderNada de WTF. Hace referencia al uso excesivo o compulsivo de computadores o videojuegos. ¿Has oído de la adicción a los juegos de azar? ¿Y la compulsividad de la bulimia? ¿Dónde están las sustancias aquí? ¿Por qué esto iba a ser diferente a actitudes compulsivas que se sabe de sobra que existen? ¿Buscaste noticias sobre adicción a los videojuegos antes de escribir esta nota? ¿Como ha destruido familias? No, no exagero. Busca. Incluso lo han postulado al DSM, por todos los santos. Y te lo escribo, porque jugué World of Warcraft, de 20:00 a 2:00, todos los días, por 5 años y vi lo que produce una adicción. No sólo en mi, sino en amigos y conocidos. ¿A ti no te producce adicción? Fantástico, te felicito. Yo, odio el alcohol, pero no puedo dejar de reconocer el daño que produce en otra gente. Altura de miras, por favor.
Responderaltura de mira???
creo que eres un poco cuadrado... como minimo...
ninguna generalizacion es buena.... y eso es lo que hace el politico este...
obviamente hay juegos adictivos... o mejor dicho ,... personas que se vuelven adictos a ellos... pero por Dios... puedes hallar gente adicta a cualquier cosa...
no por eso hay que sacar los juegos... hay que tener mejor educacion.. mejor cultura... enseñarle a las personas a manejar sus vidas...
Podría agregar también la adicción al dinero y al poder.
ResponderEso nunca lo hará rubalcaba, porque entoncen el se tendría que ir a un centro de rehabilitacion
En ese caso habría que incluir TODAS las aficiones a esa categoría... desde la lectura hasta el golf, pasando por el fútbol y el sexo.
ResponderEl punto no es refutar el enunciado de "videojuegos adictivos" (porque los hay, y muchos) el problema, según lo entiendo yo, es que el candidato Alfredo ha mencionado a los videojuegos única y exclusivamente en el apartado de adicciones. Siendo una industria tan grande y con tantas expectativas laborales en el mundo y en España (y acá en Chile, recientemente) bien pudo incluirlos en temas como cultura o oportunidades laborales.
Responder...
Responderjajjajaja.. impresionante....
me recuerda a algunos politicos de por aca... :D
a veces uno se pregunta si esta gente no piensa antes de hablar... o proponer algo...
:D
gracias por la noticia... :D
si fuese por legislar las cosas a las que las personas se pueden volver adictas, habria que legislar todas las cosas... de seguro el tipo ese tiene algun hijo metido en wow y no lo puede controlar xD
ResponderSi lo vemos de esa forma hay varias cosas que pueden ser adictivas y que podrian a llegar a ser perjudiciales a la larga. Pero, internet? videojuegos? Hay weas mucho mas importantes de que preocuparse que de eso.
ResponderYo no se porque algunos se sienten ofendidos, si es una realidad la adiccion a internet y los videojuegos, en lo particular mi hermano es un adicto al WoW, es capaz de pasar 16 horas jugando sin parar a menos de que alguien lo controle.
ResponderEs cierto que hay que tener cierto tipo de personalidad para caer en este tipo de actitud pero aún así es una situación más cotidiana de lo que parece.
¿Y qué hay del fútbol, la telebasura y toda la desinformación que nos hacen tragar en la televisión? ¡Eso sí son drogas peligrosas y sin sustancia!
ResponderPero lo que da vergüenza y tristeza es que se suponía que el PSOE era el partido de avanzada, de lo nuevo, del cambio. Y estre este tipo de comentarios, la ley Sinde, las intervenciones militares y otras perlas, me hace repetir que de socialista al PSOE le queda sólo la S.
ResponderPuede que haya adicción, pero uno esperaría comentarios más amplios. En otros paises se habla utilizar estos recursos para apoyar el estudio, o para capacitar. Y del ocio creativo qué? Adiós PSOE
Las putas también viejo de mierda!
ResponderEstoy totalmente de acuerdo con el candidato del PSOE, y todos los que en este artículo salen ofendidos y agreden esta libre posición es por que son típicos adictos que no han podido controlar su debilidad. Y en cuanto a los efectos positivos de los videojuegos, eso es pura paja, normalmente los estudios son pagados por las multinacionales de esta industria para excusar la inyección de esta droga a los niños y generarles patrones de conducta que a su corta edad no tienen el carácter de manejar... Lo siento, es la verdad.
ResponderLa industria de los videojuegos es un negocio redondo: poca inversión en mano de obra y trabajo, pero eso sí, inmensas ganancias por su vocación eminentemente adictiva. Nota para los imbéciles que no se aguantan mis críticas: tengo una PS 2.
A ver, básicamente cualquier actividad humana puede tomar el carácter de adictivo. Y sobre los estudios, lo mismo se puede decir de los estudios en contra, así que a fines práctico, usando tu argumento, casi cualquier estudio queda invalidado.
¿Y de dónde sacas que hacer un juego es barato? Se nota tu completa ignorancia del tema; y el tener una PS2 realmente no te hace un conocedor del tema, sin contar que en tu mentalidad los video juegos son cosas de niños solamente, y hace años que ese panorama cambió. (no por nada la mayoría de los juegos Top son T o M)
WWWWWWTTTTTTTTTTTTFFFFFFFFFFFFF ????????
Poca inversion en MANO DE OBRA Y TRABAJO ??
Mira, tengo un amigo que es programador, y yo aun se algo del tema, y se que se tardan años en desarrollar un videojuego, y se de propia carne que programar cuesta mucho tiempo y esfuerzo, ademas genera empleo, y en españa no nos sobra precisamente el empleo, y los efecto positivos de los videojuegos son verdad (siempre y cuando tampoco te pases 25 horas al dia juegando).
Saludos
por mucho que aleguen los videojuegos son adictivos .
Respondertambien es cierto que tienen cosas buenas , como el vino es adictivo pero tambien tiene propiedades antioxidantes. lo importante es saber la dosis indicada para no exederse
Yo era adicto a los videojuegos... así que de verdad creo que es una buena iniciativa. No digo que deberían prohibir los videojuegos pero si ofrecer ayuda a aquellas personas que lo requieran. Muchas personas hacen uso sano de los videojuegos y no son capaces de durar mucho tiempo frente a la pc. Pero yo era de esas personas que iba de mal en peor con la adicción: Olvidaba comer, dormir, estudiar, me ponía de mal humor cuando no podía jugar, etc.. Gracias a Dios salí de ese problema, pero perdí mucho tiempo que pude haberlo invertido en algo mucho más productivo.
ResponderEn esta noticia: débiles que quieren cagarse a todos por no tener autocontrol sobre ellos mismos
ResponderDiga lo que diga o haga lo que haga, todos sabemos que los socialistas se llevaran la peor derrota en la historia democrática de España, todos estos años han sido de despropósitos encabezados por Zapatero, apoyando a muerte a la SGAE (Presidente imputado por ladrón), dejando la inversión en tecnología(fibra) en manos solo de las empresas (cero inversión los últimos 2 años) manteniendo los precios mas caros en ADSL de Europa, las velocidades mas mediocres.
ResponderDice el dicho: Mas vale malo conocido, que bueno por conocer. En este caso no aplica, cualquier cosa que no sea el PSOE es mejor para España ahora mismo, cualquier cosa, inclusive Rajoy
realmente me decepciona las personas promedio de mi pais, es obvio que se refiere a los casos enfermizos, porque buscar la peor interpretacion imaginable... vean un poco mas alla, confien en las instituciones, analicen con altura de miras!
ResponderDeja tu Comentario