Internet

Los videojuegos son una adicción sin sustancia para el candidato socialista español

La polémica se ha trasladado a las redes sociales

Videojuegos, nuevas tecnologías o Internet son consideradas cómo “adicciones sin sustancia” que deben ser incorporadas al Plan Nacional de Drogas para ser tratadas. Habéis leído bien, y si aún no lo creéis podéis encontrarlo en el programa electoral del PSOE de cara a las elecciones generales del próximo 20 de Noviembre.

Un WTF ? en toda regla, habida cuenta de que hace ya tiempo que los especialistas han certificado los aspectos positivos de los videojuegos (desde la socialización hasta la mejora de los reflejos) y que los propios socialistas propusieron hace apenas dos años el considerar el ócio electrónico como bien cultural.

La idea, recogida en el programa del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, y la consiguiente polémica se han convertido durante horas en TT nacional con diversos hashtags mofándose del político. Lo cierto es que el texto es algo ambiguo y la referencia se hace al problema que algunos jugadores pueden experimentar, no a los videojuegos y nuevas tecnologías en sí. Pero el daño para el candidato, y la torpeza, ya se han cometido. Pueden tener cuenta en todas las redes sociales o contratar al equipo de asesores de Obama, pero siguen sin enterarse de nada en muchos aspectos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos