Hardware

Los precios de los discos duros se incrementan un 50% en una semana

El mercado de los discos duros se ha visto impactado por las serias inundaciones que afectan a Tailandia, país responsable de la fabricación de un cuarto de los discos duros que se comercializan a nivel mundial.

Las graves inundaciones por las que atraviesa Tailandia no sólo han afectado a sus habitantes sino que también al mercado de los discos duros, los que han visto incrementado su precio en un 50% sólo en la última semana.

Según la consultora IHS una cuarta parte de todos los discos duros que se fabrican a nivel mundial, provienen precisamente de las factorías tailandesas que también se han visto afectadas por las peores inundaciones de las que se tenga registro en los últimos 50 años.

De hecho las autoridades debieron decretar tres días feriados para que la población de 21 provincias, pueda enfrentar de mejor manera la emergencia que arroja un saldo de 366 personas fallecidas.

El fabricante de discos duros Western Digital señaló que la situación en Tailandia afectará de manera directa en sus ingresos, los que deberían mostrar una disminución de un 60% en comparación al año pasado. Por su parte Seagate señaló que la escasez de discos duros debería acentuarse en las próximas semanas, lo que indudablemente traerá como consecuencia nuevos incrementos en su precio.

Link: HDD Prices are Increasing Rapidly; 50% in One Week (Tom’s Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos