Destacados

Lo mejor de la semana en FW

Otra extensa semana noticiosa llega a su fin y antes de que salgas a celebrar la llegada del fin de semana, te dejamos con una selección de notas interesantes que te pueden servir a la hora de entablar una conversación.

Si esta semana estuviste un poco desconectado y te perdiste las novedades tecnológicas, lo mejor es que pongas atención a este resumen con algunos de los temas más destacados de la semana. Con el rediseño quizás se quedaron algunos un poco perdidos (les aseguramos que estamos trabajando para resolver los problemas – especialmente el desorden en los comentarios), así que aquí está lo mejor de la semana en FayerWayer, para que te pongas al día.

– Científicos desarrollan técnica que desactiva el VIH en el organismo: Encontrar una cura efectiva contra el SIDA se ha transformado en una dura batalla para el mundo científico. Si bien cada cierto tiempo nos encontramos con algunas noticias esperanzadoras, al día de hoy no existe un tratamiento que cure la enfermedad. Es por esto que resulta interesante la investigación que llevan a cabo un grupo de científicos de la Universidad Johns Hopkins, quienes aseguran haber encontrado un mecanismo que desactiva el virus VIH y que podría derivar en una vacuna que logre eliminar el SIDA.

– Samsung N100 con MeeGo [FW Labs]: A nuestros laboratorios arribó uno de los últimos netbook lanzados por Samsung en el mercado chileno; claro que no se trataba de un modelo más dentro de la amplia oferta disponible en el mercado, sino que del Samsung N100 gobernado por MeeGo. Un equipo con un hardware interesante y con un Sistema Operativo bastante amigable sobre todo para los más inexpertos.

– Firefox 7 ya está disponible y viene con “telemetría”: Mozilla presentó esta semana la séptima versión de Firefox, destacando una importante reducción en el uso de memoria y mejoras en la velocidad de navegación. Una de las nuevas funciones que más llamó la atención es la llamada “telemetría”, por medio de la cual el navegador envía datos a Mozilla sobre cómo esta funcionando Firefox en el sistema del usuario.

– ¿Creyeron que se había acabado? Otro satélite nos caerá encima a ciegas: La semana pasada el mundo estuvo pendiente de la caída a la Tierra del satélite UARS, sobre todo por el hecho de que no se sabía con exactitud el lugar donde impactarían aquellas partes que no se desintegrarían durante el reingreso. Ahora es un satélite alemán el que nuevamente hace noticia, debido a que su órbita lo haría caer en cualquier lugar ubicado entre Canadá y Sudamérica.

Facebook puede recolectar tu información incluso si cerraste la sesión: Las páginas con botones “me gusta” pueden enviar información de los usuarios a Facebook, aún si es que no tienes tu cuenta de la red social abierta. La compañía de Mark Zuckerberg reconoció que esto sucede, y ante el susto público aseguró que cambiará las cookies rastreadoras para que los datos que envíen no sean identificables.

– Blu:Sens web:TV [FW Labs]: Si bien en la actualidad existe una amplia variedad de televisores con la capacidad de conectarse a Internet, existe una cantidad no despreciable de equipos que no poseen dicha característica. Es por esta razón que diversos fabricantes han comenzado a ofrecer pequeños dispositivos que “dotan” a dichos televisores de las mismas capacidades de sus hermanos mejor equipados. Uno de estos es el Blu:Sens web:TV, equipo que pasó por nuestros laboratorios de prueba y que podrás conocer más de cerca en este FW Labs.

Tags

Lo Último


Te recomendamos