Entretención

Líder de Valve cree que Apple redefinirá las plataformas de videojuegos

En algún momento todo tiene que coincidir en una sola consola. Está terminando la era de los distintos dispositivos para entretenimiento y comunicación.

Gabe Newell, el líder de Valve, compañía de series de videojuegos como Portal o Half-Life. Ha dado su punto de vista sobre el futuro de las consolas de videojuegos en una entrevista para The Seattle Times.

PUBLICIDAD

En donde básicamente sospecha que Apple, en algún momento, lanzará un producto que redefinirá las expectativas de la gente y el concepto de “consola de videojuegos” desaparecerá.

Será un dispositivo multimediático capaz de dar lo que en este momento ofrecen multiples dispositivos enfocados a distintas funcionalidades.

Aunque, Newell, asegura que no tiene idea ni qué ni cómo será.

Lo que sí dijo es que Apple es capaz de esto, dando como ejemplo la industria de las tabletas, básicamente creada por la iPad; así como la revolución que tuvo el iPhone en la concepción de los smarthpones.

Por lo que a su punto de vista, Apple tiene la tecnología, infraestructura y creatividad para transformar el concepto de plataformas de videojuegos.

Link: Gabe Newell: Apple will oust consoles (Eurogamer)

Tags

Lo Último