Gadgets

LG trae a España sus radios para coche con conectividad móvil

Con la tecnología WIC propia de LG, estos radios traen integrada la aplicación “LG Car Audio WiCS” que permite a los pasajeros acceder y controlar en detalle todos los dispositivos de almacenamiento y las emisiones de radio desde cualquier lugar del coche.

Cada vez hacemos más cosas con el móvil, por lo que desde LG han pensado en facilitarnos la vida a bordo del coche permitiéndonos controlar la radio desde nuestro teléfono móvil.

PUBLICIDAD

Esta mañana nos contaban que ya han aterrizado en España sus dos nuevos radios para el coche: El LCF810 y el LCS710, que se diferencian del resto, precisamente por llevar integrada una aplicación de control remoto que permite a los pasajeros controlarlos desde cualquier lugar del coche, sin ayuda del conductor, gracias a la tecnología WIC propia de LG.

Así, el sistema de control remoto “LG Car Audio WiCS” permite que el usuario pueda desde su móvil seleccionar contenidos, gestionar predefinidos, reproducir/ parar/ pausar, ajustar el volumen, así como editar y crear listas de reproducción.

Además, también puede ajustarse la configuración de los sistemas de audio del coche, incluyendo el ecualizador, el subwoofer (SW) de frecuencia, el brillo de la pantalla LCD retroiluminada y la velocidad de grabación de la unidad USB… Todo desde el móvil.

El dato: La aplicación funciona a través de Bluetooth y es útil tanto en móviles gobernados por iOS como por Android.

Informaron desde LG que estos nuevos radios reproducen archivos MP3 y WMA de audio almacenados en CDs, dispositivos de memoria flash USB, tarjetas SD, discos duros externos (HDD) y iPhone / iPod. Además, en el caso europeo, la radio FM va acompañada de Digital Audio Broadcasting+ (DAB +) con programas personalizables según las preferencias.

Ahora bien, entre el LCF810 y el LCS710 las diferencias son mínimas: El primero muestra en pantalla tres líneas de información, mientras que el segundo hace lo propio con solo dos pantallas. Así, ambos están ya a la venta en España en 149 euros el LCF810 y 129 euros el LCS710.

Ya no son solo los Smart TV, sino que cada día más gadgets se van sumando a la gama de “controlados desde el móvil”… Aunque la verdad, a mi forma de ver, el avance en este tipo de tecnologías de control remoto va a paso excesivamente lento. Al menos para mis expectativas, quizá es que soy impaciente.

Y es que sueño con que ya llegue el día en que podamos hacer funcionar la cafetera, la lavadora, el horno, la plancha… Y cualquier electrodoméstico a control remoto y desde el móvil. Sería más práctico hacer las actividades cotidianas de casa, y de seguro recibiríamos más ayuda de los chicos, ¿no os parece?

Link: LG

Tags

Lo Último