Entretención

Lenovo y Youtube te ayudan a llevar tu experimento al espacio exterior

El sueño de todo niño de llegar al espacio parece estar más cerca que nunca con esta interesante propuesta de Lenovo y YouTube. En alianza con la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA), estas empresas lanzaron el concurso global Space Lab para poner en el espacio un experimento creado por un joven de entre 14 y 18 años.

PUBLICIDAD

La iniciativa es un desafío para estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el mundo para que diseñen un experimento científico que se pueda reproducir en el espacio. Los dos experimentos que resulten ganadores serán llevados al espacio, realizados a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y transmitidos en vivo a través del canal oficial de Space Lab en Youtube.

Para darle más emoción a la competencia, Lenovo informó que el jurado tendrá como miembros al profesor Stephen Hawking, a William Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA para la exploración y operaciones humanas, al ex astronauta y miembro administrador del sector de educación de la NASA y el fundador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté, entre otros destacados astronautas, profesores y científicos.

Habrá dos categorías, de 14 a 16 años y de 17 a 18 años y los equipos podrán estar formados por entre uno y tres miembros. Para alentar un poco más a nuestros futuros científicos latinoamericanos, los seis finalistas regionales se reunirán en Washington en marzo de 2012 para experimentar un vuelo con gravedad cero.

Además de este viaje, los ganadores globales podrán elegir entre dos experiencias adicionales como premio: Un viaje a la isla de Tanegashima, en Japón, para ver cómo su experimento se lanza en un cohete hacia la Estación Espacial Internacional o al cumplir 18 años cursar el entrenamiento para astronautas en Star City, en Rusia, el centro de entrenamiento de los cosmonautas de ese país.

Para participar los estudiantes deberán enviar un video de dos minutos con una explicación o demo de su experimento, que cumpla con cuatro requisitos estipulados por los organizadores. Se puede participar en los rubros ciencias biológicas o física y hay tiempo hasta el 7 de diciembre para presentar los videos.

Tags

Lo Último