Entretención

La PS Vita necesitará una tarjeta de memoria para grabar avance en juegos

Al parecer, el uso de la tarjeta (incompatible con otros productos) no sería sólo para almacenar algún contenido descargable sino que sería necesaria para jugar.

La salida de la PS Vita ha sido lenta, muy lenta. La consola fue presentada bajo el apodo “NGP” en enero de este año y aunque en Japón alcanzará a salir antes de que se acabe el 2011, el resto del mundo no va a poder probarla hasta al menos fines de febrero de 2012.

A medida que nos acercamos al lanzamiento de la PS Vita, han ido saliendo algunos nuevos detalles. Por ejemplo, su pantalla AMOLED de 5 pulgadas, sus 512 mb de RAM. También sabemos que va a costar US$ 249 en la versión WiFi y US$ 299 por la versión WiFi+3G.

Lo que a nadie le ha gustado mucho es que va a usar una tarjeta de memoria que será de un formato propio, es decir, una tarjeta que no funcionaría con otros productos.

La información que salió esta semana viene a aumentar el desagrado por esa noticia, ya que según informa SlashGear, el uso de la tarjeta no sería opcional. Es decir, no sería sólo usada para almacenar el contenido bajado en la consola, sino que sería necesaria para poder guardar el avance en algunos juegos.

Según SlashGear, la lista de juegos que usan esta funcionalidad no es corta, por lo que probablemente muchos usuarios van a tener que comprar la tarjeta básicamente al mismo tiempo que compren la Vita, para poder guardar sus avances.

Link: Some PS Vita games will require a memory card to save (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos