Entretención

La muerte de Gadafi inspira un videojuego

Considerando que la confirmación de la muerte de Gadafi se supo a finales de la semana pasada, y que el videojuego se estrena mañana martes, estos desarrolladores deben haber pasado un fin de semana de terror, ¿no creéis?

La vida de Muammar Gadafi, el hombre que gobernó Libia durante 42 años, fue bastante polémica: Con sus políticas ganó adeptos y opositores, se hizo famoso a nivel internacional por sus prácticas poco democráticas (como cortar el Internet en Libia), y fueron polémicas sus acciones por mantenerse en el poder a pesar del rechazo de su población.

Así, el ex dictador libio, famoso por su conducta excéntrica (viajaba y dormía en carpas beduinas, iba rodeado de guardaespaldas vírgenes a todas partes, llevaba un vestuario “particular”…) sigue dando de qué hablar aún después de muerto: Ha inspirado, nada más y nada menos, que un videojuego.

Resulta que la compañía “Kuma Games“, la misma que creó en mayo un juego en que nos invitaban a capturar y matar a Osama Bin Laden, lanzará mañana un videojuego sobre la captura en Sirte (Libia) de Muammar Gadafi a manos de los rebeldes libios.

En Kotaku explican que el equipo de desarrolladores de Kuma Games está creando, desde que se confirmó la captura y muerte de Gadafi, una misión que pasará a formar parte del videojuego “Kuma War” y que consistirá en que los combatientes rebeldes de Libia deberán capturarlo para poner fin a la guerra.

Considerando que la confirmación de la muerte de Gadafi se supo a finales de la semana pasada, y que el videojuego se estrena mañana martes, estos desarrolladores deben haber pasado un fin de semana de terror, ¿no creéis?

De momento no tenemos más detalles sobre el videojuego en cuestión, pero de seguro mañana podremos contaros más al respecto…  Ahora bien, tal como en otras ocasiones, este tipo de videojuegos hacen volver a la palestra el tema de la violencia ligada a los videojuegos: Si bien unos defienden que no hay mayores inconvenientes con estas formas de entretenimiento (por muy de guerra y asesinatos que sean), otros apoyan la idea de que estas formas de diversión pueden resultar perjudiciales, sobretodo para los más jóvenes, al promover conductas agresivas. ¿Qué piensas tú?

Y es que esta discusión ha ocasionado medidas curiosas, por llamarlas de algún modo, en países como Venezuela, por ejemplo, donde el Gobierno de Chávez prohibió la venta de videojuegos bélicos o que supongan acciones violentas, por considerarlos perjudiciales para la sociedad… ¿En tu país hay censuras similares? ¿Creéis que es tarea de los Gobiernos censurar videojuegos; o más bien es un tema de educación que deben manejar los padres o responsables de niños y adolescentes?

Link: The Death of Muammar Gaddafi Makes News Today, Video Game Next Tuesday (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos