Ciencia

Increíble video: ¿Levitación cuántica? Un paso más cerca de la patineta de Marty

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Tel-Aviv dio a conocer su proyecto de “superconductores cuánticos bloqueados en un campo magnético”. Algo sencillamente asombroso.

Aún no me recupero de mi asombro tras ver este video que se está viralizando por internet y no pretendo ponerme denso para explicarlo porque sinceramente aún no logro entender cómo funciona con exactitud. El proyecto pertenece al Superconductivity Group School of Physics and Astronomy de la Universidad de Tel-Aviv y el video es una demostración de lo que ellos llaman “superconductores cuánticos bloqueados en un campo magnético”, hecha en la conferencia anual de la Asociación de Ciencia, en Maryland, Estados Unidos.

El sujeto fija el objeto a la distancia y el ángulo que desea sobre la superficie y luego se desliza uniformemente sobre el campo. En fin, yo ya me imagino con los pies sobre una tabla de mayor tamaño y pudiendo circular por la ciudad como Marty McFly.

“No flota, está BLOQUEADO sobre la superficie”, insiste reiteradamente el demostrador explicando a quien pregunta. ¡BLOQUEADO! Se me queman las (pocas) neuronas que me quedan.

Simplemente vean el video. Si alguien más cree entender perfecto el fenómeno, adelante y que dé cátedra al respecto. ¡Iluminadme ya!

Link: Quantum levitation (YouTube)

Tags

Lo Último


Te recomendamos