Hardware

HP Editor’s Summit desembarcó en Argentina con su línea de Workstations serie Z

Junto a su principal partner Intel, ofrecieron una recorrida por empresas e instituciones educativas donde este equipamiento ha comenzado a funcionar con altos niveles de exigencia.

El pasado 18 y 19 de octubre se realizó el HP Editor’s Summit, un evento de características particulares donde más de 20 periodistas de toda Latinoamérica fueron invitados a la presentación de una línea de equipamiento pero también conocer el funcionamiento de estos equipos en entornos reales de trabajo.

Así es como antes de conocer las principales características de la líne a de HP Workstations, los asistentes pudieron verlas en acción en la productora Catmandú, donde se encuentra en etapa de desarrollo el largometraje «Metegol» de Juan José Campanella, la primera película de animación en 3D realizada en Argentina y luego en las instalaciones de la escuela ORT, una de las instituciones de educación media más innovadoras e integradoras de la tecnología en el país.

La multipremiada línea de Workstations Serie Z llegó a la Argentina para consolidar el segmento de estaciones de trabajo personales de alto rendimiento, donde HP posee el 45% del mercado mundial.

El alto nivel de demanda de procesamiento de datos y la necesidad de no quedar cautivo en una plataforma propietaria ha hecho que las estaciones de trabajo con alta exigencia de procesamiento se conviertan en una alternativa tanto para empresas grandes y pequeñas como hogares con exigencias altas de desempeño. Es por esto que la línea Z de HP incluye una gama que va desde las portátiles Elitebook (8460, 8560 y 8670) hasta las torres Z210, Z400, Z600 y la poderosa Z800 con procesadores Intel Quad Core y Six Core y tarjetas gráficas Nvidia Quadro y Ati FirePro en toda su gama.

En la presentación de la línea Z también estuvieron presentes los partners Intel, Adobe, ATI y Nvidia, así como ejecutivos de las empresas que expusieron casos de uso corporativos de la familia Z, y con los que HP buscará consolidar un mercado muy demandante de procesamiento en Latinoamérica en el segmento del diseño gráfico, industrial y el de análisis de datos.

[vimeo]http://vimeo.com/31025275[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos