Internet

Gugul no tiene en cuenta la hortografía y gramátika para ebaluar la kalidad de un zitio güeb

Según Matts Cutts, jefe de calidad de Google, estas variables no están consideradas entre los 200 indicadores de medición de calidad de una página, lo que no significa que no lo recomiende.

En sus frecuentes apariciones en video, el jefe de calidad de Google, Matt Cutts decidió responder a una pregunta que inundaba los foros relacionados con Adwords, SEO y herramientas de evalución de contenido: ¿Importa la ortografía y la gramática a la hora de evaluar el contenido y la calidad de un sitio?

La respuesta no fue un NO rotundo, pero tampoco un SI. Según comenta Cutts en el video (al cual se le puede activar los subtítulos en español), además de que la considera “una muy buena pregunta”, agregar que “por lo menos, la última vez que lo comprobé, hace ya bastante (aclara), no se utiliza directamente como indicador para la clasificación“.

El Orrhor se apoderó de nosotros pensando lo que podrá venir en el futuro al entender que esta variable no es tenida en cuenta, también comentado por Cutts, como uno de los más de 200 indicadores que utiliza Google para evaluar la calidad de un sitio web. Afortunadamente aclara que “sería justo considerar la posibilidad de usarlo como señal”, esperanza que argumenta en que, a pesar de que no consideran a la ortografía y la gramática como variables de medición de calidad, el grado de fiabilidad de una página está directamente relacionado con la calidad de redacción de sus contenidos escritos. Es decir, en Google “confían” en que los sitios más fiables tienden a estar mejor escritos.

  

A pesar de esto, Cutts comenta lo dificultoso que podría ser crear un mecanismo o indicador de interpretación de ortografía y gramática para tantos idiomas, entendiendo que muchas palabras que están bien escritas en un idioma o textos mixtos dentro de un mismo contenido (inglés y húngaro como cita Cutts), para un indicador de control de este tipo de variables lo que realmente estaría bien escrito sería desestimado.

Para esto Matts aconseja seguir las normativas del idioma, escribir bien y prestar atención a la calidad de los contenidos, ya que los indicadores actuales de Google, a pesar de que no consideran como variable la lengua bien escrita terminan evaluando bien a los sitios que irremediablemente conjugan la buena escritura con los contenidos de calidad. Algo así como “tiempo dedicado es igual a SEO”.

Links:

– Matts Cutts: Ortografia y la gramática a la hora de evaluar el contenido y la calidad de un sitio (googlewebmaster)

– ¿Google toma en cuenta la ortografía y gramática para evaluar la calidad de un sitio web?  (puntogeek)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos