Internet

Google revela accidentalmente detalles del nuevo diseño de Gmail

Fue publicado en el canal de Google en YouTube y no alcanzó a ser retirado antes de que un par de personas lo notaran. Plan perfecto.

Google publicó por error en su canal de YouTube un video oficial que muestra los cambios en la próxima nueva versión de Gmail, la cual incluye una mejora en su imagen, un rediseño en las conversaciones de chat y mejoras en las búsquedas.

El video (al final de la nota) es presentado por jason Cornwell, diseñador de experiencia del usuario de Gmail, lo que disipa cualquier opción de que no sea oficial o que se trate de algo falso. El blog Google Operating System alcanzó a notar la presencia del video, que rápidamente fue retirado, pero no antes de que otro usuario de YouTube alcanzara a publicarlo de vuelta.

La representante de Gmail, Andrea Freund fue contactada por Mashable y exclamó “oops, se suponía que no deberían haber visto eso”. Pero luego agregó que “permanezcan en sintonía, pronto compartiremos más info sobre el nuevo look de Gmail”, lo que me hace dudar un tanto sobre lo accidental de la escena.

En fin, Conrwell expica en el video que “rediseñamos por completo el look y sentir de Gmail para hacerlo lo más limpio, simple e intuitivo posible”.

Entre las novedades que se vienen: se expandirá de manera dinámica para ajustarse al tamaño de cualquier tamaño de ventana; los usuarios pueden ajustar el tamaño de las áreas de etiquetas y chat; los temas incluirán imágenes en alta definición; las conversaciones (o cadenas de correos) fueron rediseñadas para una mejor lectura e incluirán las fotos de perfil; y las búsquedas serán más amables con el usuario.

Este será el cambio más importante al diseño de Gmail desde su lanzamiento y claramente busca modernizar y simplificar su interfaz.

¿Qué opinan de lo que se alcanza a apreciar del nuevo diseño?

Link: New Version of Gmail Coming Soon (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos