Política

Google no eliminó videos de brutalidad policial pese a que el gobierno se lo pidió

Además, aseguran que serían casi seis mil las peticiones sobre información personal de usuarios.

Cuando existe una compañía como Google, que además es dueña de YouTube y maneja una increíble cantidad de información, es imposible que los gobiernos no se acerquen a pedir información sobre los usuarios o bien solicitar la remoción de contenidos de Internet. Es precisamente aquello lo que ha informado la compañía recientemente en su último reporte de transparencia, aclarando el número de datos que agencias del gobierno de Estados Unidos le pide al gigante de la informática.

Google acusa un incremento anual en estas peticiones, las cuales llegaron a 5.950 durante los meses de enero y junio de este año, pidéndose detalles de más de once mil cuentas de usuarios. Además, en este período la empresa aprobó el 63% de las peticiones para remover contenidos, aunque apuntando a que dentro de lo que no fue sacado de Internet había gran cantidad de videos de YouTube donde aparecen fuerzas policiales efectuando actos “de brutalidad” (como los llama Google) que no fueron eliminados.

Finalmente, la compañía aseguró que tampoco se sacaron del aire videos donde “supuestamente se difamaba a las personas que hacen cumplir la ley”, añadiendo que esta suerte de denuncia se hizo para darle luz a las personas sobre el alcance y la autoridad de las peticiones del gobierno para obtener datos de los usuarios alrededor del mundo.

Link: Google refuses to take down police brutality videos (electronista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos