Economía

Google estaría pensando en comprar Yahoo

No hay ofertas definitivas por la compra de Yahoo, pero Google estaría en conversaciones con firmas de inversionistas para que respalden la oferta.

Según una nota del Wall Street Journal, Google estaría en contacto con dos grupos de inversionistas para discutir una posible compra de Yahoo.

No está claro qué inversionistas estarían conversando con los ejecutivos de Google, pero lo que sí esta claro es que la empresa no ha hecho una oferta formal todavía (y no se sabe si finalmente la hará).

Como es sabido, Google no es la única empresa interesada en una posible adquisición de Yahoo. Después de la oferta fallida en 2008, Microsoft también estaría considerando una venta que incluso ha sido comentada públicamente por Steve Ballmer.

Según el Wall Street Journal, cualquier indicio de una compra de Yahoo por parte de Google alertaría a las instituciones antimonopolio. De hecho, en 2008 estas organizaciones frenaron un acuerdo para que ambas empresas compartieran resultados de búsquedas. Un año después, Yahoo firmó un acuerdo similar con Microsoft (que al parecer no generó suspicacias porque en ese minuto Bing estaba recién despegando).

Las razones de Google para la compra serían varias: primero, vender publicidad en los sitios de Yahoo. En segundo lugar, ampliar el público de Google+ y en tercer lugar, aun si no logra hacerse de Yahoo, va a hacer que el precio de la venta suba, haciendo que Microsoft termine pagando más si quiere completar la adquisición.

Link: Google, Private-Equity Firms Mull Bid For Yahoo (WSJ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos