Redes Sociales

Google+ ahora tiene Trending Topics, editor de imágenes y mucho más

Se suma a la red social un software para editar imágenes y soporte para Google Apps

La nueva red social de Google está recién naciendo y ya saca las garras para hacerle frente a Facebook, con un equipo desarrollador que al parecer trabaja arduamente para traer nuevas características a este portal. Porque recientemente se han incluido nuevas funciones bastante interesantes, partiendo por la entrada de lo que la compañía llama “What’s Hot” (Qué es lo caliente), un lugar donde estarán los temas más hablados del momento, al más puro estilo Trending Topics en Twitter.

Además, se puso a disposición una herramienta llamada Ripples, la cual permite visualizar la actividad de alguna publicación e identificar eventos y contribuyentes, todo de manera muy gráfica. Y hablando de gráfica, Google+ ahora permitirá editar las imágenes gracias a una plataforma llamada Creative Kit, la que contiene gran cantidad de efectos, máscaras prediseñadas para colocar por sobre el original y hasta la posibilidad de insertar texto, con un resultado que después podrá ser utilizado en cualquier parte de Google+. ¿Un ejemplo de lo que se puede lograr? De eso se trata la imagen que les mostramos más arriba, cortesía de Google y muy a tono con Halloween.

Finalmente, y por si fuera poco, los usuarios de cuentas en Google Apps como parte del trabajo o institución educacional también podrán tener un perfil en Google+ sin necesidad de recurrir a otra cuenta regular, lo que sin duda ayudará a centralizar y ordenar la vida virtual de muchas personas.

¿Servirá esta gran actualización para darle más vida a Google+? ¿Qué dirá Facebook al respecto? No sería de extrañarse que Mark Zuckerberg y compañía en un futuro cercano lleven alguna de estas ideas a su propia red social, porque mirando al editor de imágenes y a What’s Hot, dan ganas de que suceda. Ahora, algunos videos con demsotraciones de lo nuevo:

Link: Google+: Popular posts, eye-catching analytics, photo fun and… (Official Google Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos