Gadgets

¡Felicidades iPod!

El dispositivo llega a los diez años, significando un auténtico relevo generacional y estético al legendario walkman y el primero de una larga serie (Nano, Shuffle, Touch…y obviamente el iPhone) sin competencia.

¡Feliz feliz en tu día! Se lo decimos al único e incomparable iPod, el dispositivo que ayudó decisivamente a cambiar la industria de la música, configurar el actual panorama y que cumplió ayer su primera década de existencia.

Y es que el iPod, cómo muchos otros inventos de Apple, no creó nada nuevo, pero desde luego hizo que la reproducción de archivos musicales en Mp3 (y otros) fuera algo mucho más atractivo. Un verdadero relevo generacional y estético al legendario walkman y el primero de una larga serie (Nano, Shuffle, Touch… y obviamente el iPhone) sin competencia.

10 años en la era de la tecnología desde su lanzamiento un 23 de Octubre del 2001 es todo un mundo, y al iPod también hay que reconocerle el mérito de haber cambiado nuestra forma de organizar la música (vía iTunes) o de haber convertido en su exhibición por las calles en una experiencia estética claramente de moda.

Todavía recuerdo la impresión que sentí al ver el modelo de 30 Gb que reproducía vídeos… ¿Qué recuerdos guardas tú del iPod?

Link: Happy 10th birthday to iPod, the player that changed an industry (dvice)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos