Internet

España: Vodafone ofrece un servicio de módem y disco duro en la nube

El servicio permite disponer de conexión a Internet y de almacenamiento virtual para compartir entre varios usuarios

El almacenamiento y la movilidad son dos de las necesidades tecnológicas básicas por estos días. Y si eres un emprendedor o profesional autónomo, más aún porque tu oficina, en muchos casos, está donde tu estés.

Pensando en esto, Vodafone ha lanzado un producto para lo que ellos llaman “clientes profesionales” y que consiste en ofrecer una conexión a Internet de alta velocidad y almacenamiento virtual en la nube.

Funcionará a través de un módem USB de Vodafone, a través del cual los usuarios podrán acceder a lo que han bautizado como un “Disco en Red”, y que consiste en un servicio de almacenamiento en la nube, que además tiene la ventaja de permitir disponer de espacio virtual compartido con clientes, proveedores y empleados, así como un espacio privado para guardar información confidencial.

Y es que si te preocupa la seguridad de este tipo de soluciones, como a mí, debes saber que desde Vodafone nos explicaron que todo el contenido que almacenes en su nube estará encriptado con protocolos que garantizan la seguridad, al tiempo que te ofrecen la posibilidad de trabajar sin conexión.

Una de las ventajas que veo en esta solución es que, además, no hacen falta ni cables ni instalaciones para acceder a tu espacio en la nube, que estará disponible a través de Vodafone Business Place y al cual bien podrás acceder a través del móvil, la tablet y el ordenador… Como prefieras, algo interesante a la hora de ahorrarnos tiempo, ¿no os parece?

¿El precio? Pues nos informaron desde Vodafone que este servicio estará disponible a partir de 3€ al mes con lo cual podrás disponer de “Disco en Red” en la modalidad de usuario; y desde 5€ al mes con la modalidad administrador que incluye 20 GB compartidos y 8GB para uso privado.

A mi forma de ver, esta solución de Vodafone realmente puede resultar útil para pymes y autónomos, ya que facilita el trabajo colaborativo en tiempo real, tan útil cuando estás trabajando en forma remota: Resulta fácil a la hora de compartir archivos, acceder a ellos fácilmente y gestionarlos de forma práctica. Así que suena interesante. ¿Qué os parece a vosotros?

Link: Vodafone

Tags

Lo Último


Te recomendamos