Internet

España: Reglamento de la Ley Antidescargas estaría listo antes del 20-N

Si se cumplen las expectativas de Ángeles González Sinde, nos estaría dando un gran “regalito” antes de Navidades, ya que recordemos que la norma en la que tanto ha insistido prevé el cierre rápido de páginas web que compartan enlaces a descargas.

Ángeles González Sinde quiere dejarnos un “regalito” antes de abandonar el Ministerio de Cultura.

Por eso confía en que el Reglamento de la Ley de Economía Sostenible, mejor conocida como Ley Sinde (por su apellido), o Ley Antidescargas (por penalizar las descargas de Internet), estaría listo antes de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

Así lo aseguró Sinde en una entrevista concedida a medios internacionales, con motivo de su visita oficial a Tokio, desde donde expresó su confianza en que el Reglamento será aprobado en breve, con lo que se cumpliría el último trámite necesario para que la norma legal que penaliza las descargas de Internet pueda aplicarse.

Si se cumplen las expectativas de Sinde, nos estaría dando un gran “regalito” antes de Navidades, ya que recordemos que la norma en la que tanto ha insistido prevé el cierre rápido de páginas web que compartan enlaces a descargas.

Por suerte, siempre nos queda el consuelo de saber lo inútil que es la tal Ley Sinde, tal como demostraron los abogados David Bravo y Javier De La Cueva, que crearon una Web de enlaces a descargas en el breve tiempo que duraba una charla sobre copyleft que ofrecieron en el Festival de Cine de San Sebastián… Así que eso de que van a acabar con la libertad de compartir contenidos en la Red… ¡Será en sus sueños!

De lo que no queda duda, es de que Sinde habrá cumplido entonces su sueño de inscribir su nombre en la historia española. Aunque quizás no como quisiera… De seguro la recordaremos como responsable de una cartera bastante polémica que ha estado tras escándalos como el de corrupción en la SGAE, y además, al dejar lista la Ley Antidescargas para su aplicación, también la recordaremos, más que como defensora del Cultura, como la gran promotora de la censura en la Red, ¿no os parece?

Así que bien vale preguntaros: ¿Creéis vosotros que aparecerá el nombre de Sinde en la historia de Internet? ¿Qué es lo que más recordaremos de su gestión? Yo estoy entre la Ley Antidescargas, el canon digital y el escándalo de corrupción en la SGAE… ¿Vosotros qué creéis?

Link: Sinde confía en aprobar el Reglamento de la ‘ley antidescargas’ antes del 20-N (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos