Gadgets

España: Llegó Playfull, la mini videocámara de Kodak resistente al agua

Puede ser sumergida hasta 3 metros sin dufrir daños, graba vídeos HD de hasta 720 píxeles, incluye puerto HDMI, pesa 85 gramos y es perfectamente transportable en cualquier bolsillo.

Una videocámara que cabe en un bolsillo y es resistente al agua es la nueva propuesta de Kodak para el mercado español: La Playfull Waterproof ya ha aterrizado por estos lares.

PUBLICIDAD

Con un peso de apenas 85 gramos (con la tarjeta de memoria incluída), Playfull grabar vídeos en alta resolución hasta los 720 píxeles (16:9 —1280 x 720, 30 fps), con efectos como normal, sepia, blanco y negro, saturación alta, y “película de los 70”.

Además, esta propuesta de Kodak tiene una capacidad de almacenamiento que le permite grabar hasta 10 horas de vídeo HD, ya que cuenta con 18 MB de memoria interna e incorpora una ranura para tarjetas SD/SDHC ampliable hasta 32 GB de capacidad. Incluye USB y puerto HDMI.

Con un objetivo 31 mm (4:3), equivalente a 35 mm y zoom digital de dos aumentos, es compatible con los formatos de vídeo MPEG-4, AAC-LC y de imagen JPEG/EXIF v2.3. El dato: La Playfull también captura imágenes de hasta 1 megapíxel de resolución, y puede ser sumergida hasta 3 metros sin sufrir daños, según Kodak.

Vale destacar que esta propuesta de Kodak está pensada para funcionar en lugares abiertos (y en consecuencia bajo el sol si es de día) por lo que cuenta además con una pantalla LCD de 5,1 cm que aseguran se ajusta automáticamente a las condiciones de iluminación del entorno: Puedes verla incluso con una luz natural ultrabrillante, con tan solo activar la función de protección antirreflectante.

Y como ya todos los fabricantes están pensando en la sociabilidad y en cómo sus equipos pueden estar integrados con las redes sociales, Kodak no es la excepción, así que el fabricante destaca que la Playfull incorpora lo que han denominado “Share Button”, y que como su nombre indica es un botón que facilita el envío de vídeos mediante correos electrónicos a amigos o la carga de contenidos a las redes sociales, por ejemplo.

Con una batería que le da una autonomía de unas dos horas según el fabricante, la Playfull llega a España con un precio recomendado de 99 euros más impuestos. Da para pensárselo si eres un auténtico fanático de los vídeos en fiestas, paseos, salidas, etc., porque sin duda es bastante fácil de transportar, y el hecho de que sea resistente al agua la hace una compañera ideal para un fin de semana de playa, ¿no?

Aunque estemos claros en que los fabricantes de este tipo de dispositivos lo tienen cada día más cuesta arriba con las potentes cámaras que incorporan los móviles de última generación. Así que no se qué tanto público atraen estas propuestas… En fin, que si los fabricantes insisten es porque habrán hecho sus estudios de mercado, ¿no?

Lo cierto es que particularmente creo que no era la llegada del otoño el mejor momento para lanzarla en España, lo ideal habría sido el verano, por aquello de que su atractivo principal es ser resistente al agua: Nos habría alegrado las visitas a las piscinas y parques de agua… Pero en fin, ya que llega ahora, algunos de seguro la considerarán como un posible regalo de Navidad, me imagino. ¿A ti te parece una buena opción?

Link: Kodak

Tags

Lo Último